Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El marzo horrible de Sampaoli

El halago convertido en crítica sobre el juego sevillista y el estado de la plantilla.


21/03/2017

 

CARLOS DEL BARCO | SEVILLa

El fútbol es un trasunto de la vida hasta el punto de que poco podía imaginar a comienzos de marzo el exitoso entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, que iba a vivir un mes ‘horribilis’ y que, como en el caso de Julio César, unos idus propicios iban a terminar para él de manera tan nefasta.

‘Cuídate de los idus de marzo’, escribió William Shakespeare en su drama ‘Julio César’ sobre la conspiración que acabó en su asesinato en el Senado en el 44 a.C. y que convirtió desde entonces esa fecha propicia del calendario, los 15 de marzo, mayo, julio y octubre, en otra de connotaciones negativas que llega hasta hoy.

Jorge Sampaoli lo tenía todo de cara al empezar marzo, todo le salía, el halago casi unánime le acompañaba, decían que el Barcelona lo quería y su equipo estaba a las puertas de lograr los cuartos de la Liga de Campeones y con aspiraciones nunca negadas de disputarle la Liga a los todopoderosos Barcelona y Madrid.

Los de Nervión venían de ganar el 25 de febrero al eterno rival, el Real Betis, en el ‘Benito Villamarín’ y entraron en marzo ganando al Athletic de Bilbao en el ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, aunque a partir de ese momento las luces del depósito empezaron a parpadear y todo se precipitó para convertir este mes en ‘horribilis’.

Esta expresión latina, popularizada por la Reina Isabel II de Inglaterra para definir lo terrible de su año 1992, cobra sentido en la trayectoria del entrenador argentino desde que el 6 y 11 de marzo empató con Alavés y Leganés; y, sobre todo, desde que tres días más tarde vive su noche negra en Leicester al ser eliminado de los octavos de la Liga de Campeones. El halago se ha convertido en crítica sobre el juego sevillista y el estado de forma de sus jugadores.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León