+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más de 10.000 fieles en el entrenamiento del Barça

Los aficionados reclaman a Messi que renueve ya. su contrato.

 

Iniesta asediado ayer por cientos de aficionados. ALEJANDRO GARCÍA -

04/01/2017

efe | barcelona

Un total de 10.408 espectadores, en su mayoría niños, asistieron ayer al Miniestadi para ver en directo el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona acostumbra a organizar durante las fiestas navideñas.

Los aficionados más jóvenes han podido seguir de cerca a sus ídolos, incluidos Leo Messi, Luis Suárez, Neymar da Silva y Javier Mascherano, quienes se reincorporaron el lunes a los entrenamientos después de gozar de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

El futbolista más aclamado por los aficionados ha sido el argentino Lionel Messi, al que algunos de los aficionados han pedido que renueve con el club azulgrana, cuyo contrato termina en junio de 2018.

La plantilla azulgrana, con la única baja de Jasper Cillesen, que regresó de sus vacaciones con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, se ha ejercitado durante más de una hora para preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el próximo jueves (21.15 horas) en San Mamés.

Los clásicos rondos, los ejercicios de conservación de balón y los esperados partidos de 5 contra 5 en espacio reducido han entretenido a un público muy joven que no ha parado de aclamar a sus ídolos.

Los aficionados más afortunados se han llevado de recuerdo un balón de las decenas que los futbolistas azulgranas han lanzado a la grada tras finalizar la sesión. Al final de la misma, los jugadores de la primera plantilla han firmado autógrafos y se han fotografiado con los aficionados, especialmente con el grupo de seguidores con movilidad reducida a los que el club siempre ofrece una atención especial en este tipo de actos.

Tras la sesión, jugadores y técnicos tiene previsto repartirse entre varios hospitales barceloneses, donde este mediodía visitarán a los niños enfermos que no pueden celebrar estas navidades en sus casas.

Por otra parte, Ernesto Valverde, técnico del Athletic de Bilbao, rival mañana en la Copa del Barcelona reconoció que el Barça parte como «favorito» en los octavos de final de Copa que van a arrancar el jueves en San Mamés, pero subrayó que en el vestuario del Athletic Club no tienen «ninguna duda» de que tienen «opciones» de apear al conjunto azulgrana. «Tenemos que plantarle cara y nuestra idea es intentar pasar. Sabemos que es difícil. El año pasado nos eliminaron y este año lo vamos a intentar otra vez. Es un reto que ya conocemos. Son favoritos, pero no hay nada escrito», incidió el técnico.



Club de prensa