+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LUCHA LEONESA. DE LEÓN A UTRECHT

Más allá de Flandes

La lucha puso al cinto su ‘pica’ por la Montaña Leonesa en la Feria Internacional de Turismo y Ocio de Utrecht .

 

El grupo de ‘Montaña Leonesa’ y los del ‘Desafío’, junto a responsables de Turespaña. - A.B.

‘Montaña Leonesa ¡viva!’ en agarre al cinto. - A.B.

A. BARREÑADA | LEÓN
16/01/2016

«¿Sois los de León, los de la furgoneta? ¡Lo vuestro sí que es lucha!». Lo decía una de las responsables de Turespaña en el stand de Vakantiebeurs, la Feria Internacional de Turismo y Ocio que en Utrecht (Países Bajos) se ha estado celebrando a lo largo de la presente semana.

Tenía pleno sentido los expresado en esa admiración. Costaba creer que aquellos chicos y chicas se habían hecho los más de mil setecientos kilómetros por carretera, en una «compacta» furgoneta, sin apenas descanso, para sumar a una iniciativa de promoción de su tierra, empeño del grupo de trabajo ‘Montaña leonesa ¡viva!’ y Cidecot, para sumar -decimos- algo de lo que mejor saben hacer, de lo que más quieren, a una propuesta tan llena de ilusión y esperanza como de posibilidades y razones.

En la jornada reservada a los expositores, la del martes, los responsables de «Montaña Leonesa» presentaron el territorio y sus valores, ofrecieron el disfrute de sus productos y el de una especial dosis del ser de las Peñas llevada por Eutimio Martino. Luego, los cintos hicieron corro. Algo limitado a lo reducido del espacio interior de ese stand, pero con suficiente atractivo, encanto, como para ganarse a esa afición que tuvo oportunidad de saborear y saber León.

Y el día siguiente, el primero público de la gran feria (pabellones repletos de representaciones de toda la geografía mundial), de nuevo los agarres. Se abrió «el corro» a mayor contacto con los visitantes, haciendo que, tras contemplar y admirar las mañas, incluso las pudieran intentar. De alguna manera, se hacía bueno para sentir lo que se mostraba el lema de la feria: «It feels like you’re already there».

Édili García, Paula Fernández y Rubén Fierro luchaban junto a Víctor Llamazares y Carlos Fernández en el «primer combate» de la que es su empresa, sin lucro, pero con mucho para ganar: ‘Desafío por la Montaña Leonesa’, nacido de una ilusión compartida, trabajado en un laborioso esfuerzo que atrae y aúna, y destinado a tener los merecidos frutos en este mismo año, aún con objetivo de mayor extensión. Era cierto: esto es Lucha.



Club de prensa