+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

... LA MISMA PORTERÍA

... más grande que el castillo de Moldovan

 

El equipo de la Ponferradina. ANA F. BARREDO -

15/01/2017

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA

Dinu Moldovan será la primera piedra del once que la Deportiva ponga hoy en liza para medirse a la Cultural. Dinu luchó contra el destino para recuperar esa fortuna que le acompañó hasta los 12 años, cuando los ojeadores le encontraron y le reclutaron para participar de la fundación de la escuela de fútbol Ardealul (2004). «Lo pasaba bien jugando con mis amigos en esa época», ha dicho en varias ocasiones. El fútbol y las habituales visitas al Castillo de Bran, famoso por la novela que Bram Stoker le relaciona con El Conde Drácula, forman parte de su niñez. «Para un rumano, ir a ese castillo es casi como una obligación», ha manifestado.

En principio, no se esperan muchas novedades en el equipo titular de los bercianos, y las mismas podrían estar en la inclusión en la convocatoria de los recién llegados Ríos Reina y Pallarés, aunque Munitis no hará convocatoria hasta esta mañana, ya que tiene previsto hacer una última sesión preparatoria.

De esta manera, el cántabro mantendrá la defensa de cinco con Nacho López, Xisco, Gonzalo, Núñez y Abel Moreno; Andy y Cidoncha llevarán la manija en el centro, con Menudo, recuperado de sus molestias, y Chavero como interiores, y Héctor Figueroa será la referencia arriba.

Una victoria en León sería un gran refuerzo moral para la Deportiva, necesitada de puntos para recortar diferencias con los puestos de playoff de ascenso.

Y eso espera Dinu, que después de tres temporadas de paciente espera, en su cuarto año como jugador de la Deportiva, parece que por fin se ha hecho con la titularidad en la portería de El Toralín y hoy será el encargado de defender el marco berciano en el derbi provincial ante la Cultural. Siempre discutido y siempre constante, el rumano será la última línea de defensa ante el eterno rival en un partido en el que hay algo más que tres puntos en juego por parte de los dos contendientes.

Dinu Moldovan se ha hecho por fin con la titularidad en el marco berciano y sólo las lesiones le han apartado del once en la competición liguera. Dinu Moldovan suma quince partidos esta temporada, en los que ha encajado once goles.

El meta rumano, además, tiene una cuenta pendiente con la Cultural, ya que en el partido de ida tuvo que retirarse lesionado al descanso. Hoy será titular.



Club de prensa