Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más presión para la Cultural

La victoria del Racing en Palencia obliga a lograr el triunfo a los de Rubén de la Barrera en Tudela para mantener la ventaja Gallar jugará contra los navarros.


08/01/2017

 

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural inicia esta mañana (12.00 horas) frente al Tudelano en tierras navarras la segunda vuelta de la competición regular liguera, y lo hace con un doble objetivo: lograr la victoria para mantener su ventaja sobre el Racing y mejorar los números de la primera vuelta, y seguir convenciendo a Gallar de que se mantenga dentro del proyecto ilusionante del club leonés, a pesar del interés manifestado por el Mallorca de incorporarle a su disciplina en este mercador invernal que acaba de abrirse y que finaliza el día 31.

El Tudelano ha sido el único equipo que logró puntuar en el Reino de León en la primera vuelta tras firmar tablas (1-1), aunque la situación ha cambiado de forma visible en ambos clubes desde su comienzo, el leonés lleva una marcha arrolladora en el campeonato, a pesar de la derrota cosechada en el anterior encuentro ante el Osasuna B, mientras el navarro sólo ha sumado una victoria en su feudo, y estrena entrenador en este encuentro tras el cese de Sergio Amatriain y César Monasterio tras concluir la primera vuelta, siendo Íñigo Valencia el que estará esta mañana en el banquillo, aunque inicialmente será de forma provisional hasta que la junta directiva del Tudelano decida el nuevo inquilino de su banquillo.

Rubén de la Barrera, entrenador culturalista, afronta el encuentro confiado en las posibilidades de su equipo pero conocedor de la dificultal que entraña lograr la victoria en el Ciudad de Tudela y máxime tras el cambio de técnico como aseguró en la rueda de prensa previa al choque de esta mañana, «el encuentro es complicado seguro. Con la particularidad de que cambian de entrenador durante las navidades, no hay referencias de lo que puedan hacer, aunque nos imaginamos de qué manera pueden jugar contra nosotros. Además, se trata de un bloque de jugadores experto, competitivo y seguro que van a querer engancharse a posiciones de clasificación para jugar la Copa».

El técnico coruñés desplaza a tierras navarras para el encuentro ante el Tudelano a Guille Vallejo, Jorge Palatsí, Álex Gómez, Toni Villa, Jorge Cano, Álex Gallar, Julen Colinas, Benja Martínez, Tarek Salman, José León, César Morgado, Jorge Ortí, Mario Ortiz, David Forniés, Yeray González, Ángel Bastos, Cristóbal Gil y Víctor Díaz, msiendo baja por lesión Gianni Zuiverloon, Leandro Montagud y Antonio Martínez, además de Iván González por sanción.

Por su parte, Íñigo Valencia ha convocado a diecinueve futbolistas para este encuentro, debiendo dejar a uno fuera de la misma en el propio estadio. Pagola y Mandi, como porteros; Lalaguna, Nandi, Delgado, Meseguer, Corral y Juanmi, como defensas; Lázaro, Ardanza, Ros, Chema Mato, y Lizarraga, como centrocampistas; y Javi Cabezas, Aser Albes, Jiménez, Óscar Vega, Paun Franch e Ion Vélez, como jugadores de vanguardia, son los citados por el técnico interino para el partido de su debut al frente del Tudelano tras el cese de los dos entrenadores que iniciaron la temporada.

Resultado del partido jugado ayer:

1.ª División Regional de Aficionados

Betis CF, 2 - CD Ejido, 2

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León