+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más que tres puntos en juego

El Atlético Astorga tratará de dar un golpe de efecto frente a la Arandina.

 

Taranilla podría reaparecer esta tarde en La Eragudina con la elástica verde tras superar su lesión. RAMIRO -

13/01/2018

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Tras el aplazamiento de los partidos de la pasada jornada por las inclemencias meteorológicas el Atlético Astorga y la Arandina vuelven esta tarde (16.30 horas) a la competición, si de nuevo la nieve no lo impide, y lo hacen con un enfrentamiento que vale más que los tres puntos en juego. Los maragatos buscan mantener el acoso al líder antes de disputar los 66 minutos que quedan pendientes (el choque se suspendió en el minuto 24 de la primera parte con 0-0 en el marcador) y alejar de una forma prácticamente definitiva a su rival (el equipo leonés cuenta con trece puntos de ventaja sobre el conjunto burgalés) mientras el castellano necesita la victoria para no descolgarse de los puestos de privilegio de los que se encuentra a nueve puntos antes del inicio de la jornada, de ahí la importancia del encuentro de esta tarde para ambos contendientes.

Además, la Arandina estrena técnico al relevar Javier Álvarez de los Mozos a Diego Rojas al frente de la entidad ribereña.

Muchos son los cambios que se están produciendo en la plantilla del club burgalés . Bruju y Óscar Vázquez son bajas en la Arandina, a los que podría unirse el cancerbero Mediavilla que, al parecer, podría haber solicitado la baja tras el fichaje de Carmona, hasta ahora portero del Atlético Astorga y que rescindió su contrato con la entidad maragata con el inico de 2018.

Junto a Carmona, que podría enfrentarse esta tarde al Atlético Astorga, son altas el lateral derecho Javichu, procedente del Socuéllamos, el defensa central Adrián Arias, que llegó desde el Crevillente, y el delantero centro Borja Rubiato, hasta ahora en la disciplina del Ebro, equipo del grupo 2 de la Segunda División B.

Por su parte, Diego Merino dispondrá de la práctica totalidad de sus efectivos, convocando a todos sus hombres para el encuentro de esta tarde, decidiendo en el propio estadio los dieciséis jugadores convocador para medirse a la Arandina. La vuelta de Taranilla será la gran novedad.

Alineaciones probables:

Atlético Astorga: Samuel, Jorge, Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo, Diego Peláez, Gonzalo, Gerard, Taranilla y Javi Amor

Arandina CF: Carmona, Javichu, Luque, Adrián Arias, Lobera, Ruba, Fran Adeva, Rubio, Borja Rubiato, Roberto y Zazu

Campo: La Eragudina

Hora: 16.30 de hoy sábado

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia)



Club de prensa