+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Medina, en el punto de mira

El lateral derecho del Real Club Celta B gusta a la Deportiva, pero el catalán espera todavía ofertas de la división de plata tras una magnífica temporada.

 

Agus Medina fue uno de los valladares del filial celeste en la pasada temporada. ATLÁNTICO DIARIO -

13/07/2018

otero conde | ponferrada

La SD Ponferradina trabaja para tratar de incorporar al defensa catalán de 23 años (24 en septiembre) Agustín Medina Delgado, futbolista que está sin equipo tras no continuar en el RC Celta B. Su baja ha causado cierta extrañeza, pues su rendimiento en el equipo olívico, especialmente en la última campaña, ha sido óptimo. En la 2017-2018 jugó casi todos los partidos. De hecho, fueron 41 de 42 posibles. El único que se perdió fue curiosamente el de la visita a El Toralín en el mes de noviembre, el cual su equipo ganó 1-2. La semana anterior había visto la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo ante el Coruxo y estaba sancionado.

El lateral de Barberà del Vallès (1,76 metros) logró cinco goles con la escuadra viguesa en el último ejercicio, lo que da idea de su carácter ofensivo. Antes de las dos campañas anteriores, disputó otras dos en el Sabadell. Llegó a su filial procedente de la cantera del Valencia CF. El Real Murcia también estaría interesado en su fichaje.

Hay que recordar que recientemente el club blanquiazul incorporaba a Francisco Javier Hidalgo, Son, que puede jugar en todas las demarcaciones de la banda derecha. Y aunque la Deportiva informó de su llegada como lateral derecho, la pasada campaña en el Barakaldo CF actuó mayoritariamente de extremo. Además, el conjunto de Bolo también cuenta para esa demarcación o para la de central con Yacouba Diori, que se recupera de una lesión.

Esquiva el descenso

El Rayo Majadahonda, rival de la Deportiva en la última campaña, campeón de Liga (no pudo con la formación berciana en ninguno de los dos partidos) y ascendido a Segunda División A, ha evitado el descenso administrativo gracias a la colaboración del Atlético de Madrid. El club de la localidad del noroeste de Madrid podrá realizar las obras correspondientes para adecuar sus pírricas instalaciones a la categoría de plata y mientras jugará como local en el Estadio Metropolitano. Podría hacerlo hasta el mes de octubre.



Club de prensa