+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mejor defensa contra mejor ataque

La racha del Reus pone a prueba la mejoría defensiva mostrada por la Cultural frente al Almería. Las ausencias de Viti y Yasser obligan a Rubén de la Barrera a introducir modificaciones.

 

Rodri Ríos, a la derecha, podría recuperar su sitio en el equipo titular que se mida esta tarde al Reus Deportiu en tierras tarraconenses. MARCIANO PÉREZ -

07/10/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural se desplaza a tierras catalanas para medirse esta tarde (18.00 horas/LaLiga 1, 2, 3/beIN connetc) al Reus Deportiu en un partido en el que buscará refrendar a domicilio la solidez defensiva que mostró en el último compromiso en el Reino de León ante el Almería, cuando dejó su portería a cero por primera vez en la temporada.

Desde esta premisa, el equipo leonés intentará iniciar con buen pie la sucesión de encuentros -tres en una semana- que le esperan en un calendario en el que, después de visitar tierras tarraconenses, recibirá el martes al Sporting de Gijón y visitará el sábado al Cádiz, dos rivales consecutivos con el claro objetivo del ascenso.

Rubén de la Barrera, entrenador culturalista, empeñado en dar normalidad al clima que les puede esperar en Reus, dentro de la comprometida situación política que se vive en Cataluña, cuenta con la baja por sanción del catarí Ahmed Yasser y tampoco contará con su ayudante, Abel Mourelo, sancionados ambos con dos encuentros.

La ausencia del defensa central, concentrado además con su selección para disputar dos partidos amistosos, abre un abanico de posibilidades tanto para la entrada de posibles sustitutos, como al esquema táctico que pueda utilizar el técnico coruñés. De la Barrera, que no ha repetido todavía el mismo equipo inicial ni en la liga ni en las dos eliminatorias de Copa del Rey que disputó, podría volver a buscar nuevas variantes y alternativas en función de si mantiene el 4-2-3-1 ó si se decanta por volver a utilizar tres defensas centrales.

En este último caso, ante la ausencia de Yasser y teniendo en cuenta la escasa participación de Albizua, podría volver a retrasar a Yeray, lo que obligaría a que su puesto pudiera ser ocupado bien por Antonio Matínez o por el holandés Oassin Bouy.

Esta última opción parece la menos probable, como también que jugadores como Albizua o Manu Rodríguez, que hasta ahora tan sólo han contado para la Copa y no para la Liga, disfruten por vez primera de la titularidad.

Donde también puede haber novedad es en la vanguardia, después de que Rodri perdiera la titularidad ante el Almería en favor de Guarrotxena, quien ocupó su puesto como hombre más adelantado.

Por su parte, el equipo que entrena Aritz López Garai ha sumado dos triunfos y dos empates que le ha servido para colocarse en la zona media de la clasificación, con diez puntos y a uno de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

Para intentar superar al conjunto leonés, el entrenador del conjunto reusense tendrá que suplir tres bajas, una de ellas de consideración. A las ya conocidas ausencias de los mediapuntas Vitor Silva y Guzzo por lesión se les sumará la de Máyor, por sanción, tras la expulsión sufrida por doble amonestaación frente al Sevilla Atlético la pasada jornada.

En lugar del delantero centro, podría debutar como titular Dejan Lekic, que ya está al cien por cien físicamente tras haber realizado su particular pretemporada. El exnueve del Mallorca llegó a Reus con el campeonato ya comenzado y ha tenido que realizar un trabajo específico para poder ponerse al nivel del resto.

En la delantera, David Querol y Fran Carbia son los dos futbolistas que apuntan a acompañar a Lekic, en el 4-3-3 que ha instaurado Aritz López Garai.



Club de prensa