+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Al menos dos semanas sin Zabaco

El central sufre una lesión muscular de carácter leve La dupla Jon García-Pablo Trigueros tiene todas las papeletas para ser titular en el centro de la zaga en Pasarón.

 

Zabaco se retiró lesionado el pasado domingo y podría perderse los dos próximos encuentros. L. DE LA MATA -

11/10/2018

Otero conde | Ponferrada

Primer contratiempo serio para Jon Pérez Bolo en la presente campaña. Se confirmaron los pronósticos y Míchel Zabaco sufre una lesión muscular grado I en el aductor izquierdo. Lesionado en el partido ante el Rápido de Bouzas, el burgalés se perdía entonces los primeros minutos de la Liga. El de Pontevedra será el primer partido en el que no esté en el equipo inicial y que no juegue.

Aunque el parte médico no es muy específico, por la experiencia con otros comunicados permite pensar que se trata de una pequeña rotura muscular (acaso una micorrotura) que aleje al jugador de los terrenos de juego unas dos jornadas. Esta contingencia y visto lo visto hasta ahora también permite aventurar, si no hay contratiempos hasta el domingo, que Jon García y Pablo Trigueros compondrían el eje de la zaga en el choque de Pasarón.

Al ser mañana festivo, la comparecencia semanal del entrenador vasco ante los medios de comunicación social de la comarca tendrá lugar en esta jornada.

Por cierto, el capitán Yuri estará hoy presente en los estudios de EsRadio Bierzo dentro del programa Bierzo EsDxT, que se emite de 15.05 a 15.30 horas en el 98.7 FM.

Debut de Joaquín

Joaquín Rodríguez ha sido el último jugador en debutar en las filas de la Ponferradina en lo que va de Liga (falta David Gómez). El levantino reconocía ayer las complicaciones para entrar en el equipo y los nervios que tuvo el pasado domingo: «Hemos empezado muy bien y es difícil entrar en el equipo, pero también pienso que todos somos necesarios y que de igual modo todos los hemos hecho bien cuando nos ha tocado participar. He trabajado mucho para llegar a esto y espero poder entrar más veces. Estoy a disposición del míster para cuando él quiera. Para los que damos el salto de juvenil a sénior, sobre todo a una categoría de nivel como ésta, cuesta entrar. Pero yo estoy trabajando día a día e intentando coger los conceptos que nos pide el míster. Tenía un poco de nervios por el debut ante nuestra afición, pero fue un buen partido del equipo y en los minutos que tuve lo intenté hacer bien. Creo que los aproveché y aporté al equipo».

Joaquín apuntó que en el equipo son conscientes de los récords, pero prefieren ir con humildad y no darle mucha importancia a esos números.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla