+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA B

Menos margen para la Deportiva

La Segoviana, a tres puntos de los bercianos a menos de tres semanas de visitar El Toralín

 

El buen partido realizado en Navalcarnero no llegó para sumar su segunda victoria fuera. LOF -

06/03/2018

OTERO CONDE | PONFERRADA

De seis a tres puntos. En una semana la Deportiva ha visto cómo su margen con respecto a las plazas de descenso se reduce un 50%. Incluso el próximo fin de semana podría darle alcance la Gimnástica Segoviana y ponerse a tiro de piedra el Real Valladolid B. Son los dos equipos que ocupan zona de descenso y que están más cerca de la de permanencia. Ambos vencieron con solvencia el fin de semana y se sitúan con 29 puntos y 28 puntos respectivamente. El cuadro azulgrana tiene tres menos que una Ponferradina que sigue 13ª, ahora con 32, y que lleva cuatro semanas seguidas sin ganar. Y según están las cosas, no va a bastar con un triunfo al mes (como hacía la Deportiva de Munitis hace un año) para salvarse del descenso.

Con 29 sigue el Pontevedra, que de momento está fuera de la zona de descenso. Y Pontevedra y Gimnástica serán los dos próximo rivales a los que se mida la escuadra de Carlos Terrazas una vez haya pasado el choque ante el Guijuelo de este domingo a las cinco de la tarde en El Toralín. Son partidos de siete puntos al tratarse de rivales directos y estar en juego el golaverage particular. El domingo 18 la escuadra berciana visitará Pasarón tras el 1-0 de la primera vuelta, mientras que el sábado 24 recibirá a la formación segoviana, con la que igualó sin goles en noviembre, en buena parte gracias al árbitro. Aquel día se dijo que ojalá la Deportiva no echase de menos a final de temporada los puntos que le birló y da la impresión de que sí le van a hacer falta.

Tras la jornada 27 el equipo de Terrazas aventajaba en seis puntos al azulgrana. Pero en el duelo que tenía entre semana, la Gimnástica logró un punto, reduciendo la diferencia a cinco, que dejó en tres al derrotar por 2-0 al Real Madrid Castilla y no pasar del empate inicial la Deportiva en Navalcarnero. El conjunto berciano realizó su mejor partido fuera de casa en toda la Liga y uno de los mejores en el global de las 28 jornadas, pero ni siquiera esto le bastó para hacerse con los tres puntos. De la confrontación del Mariano González sale muy bien parado Saúl Crespo, jugador berciano que fue de largo el mejor futbolista de los 28 que intervinieron en el choque de antes de ayer: «Tenemos que hacerlo igual que hoy y sumar victorias. Hemos demostrado que podemos hacerlo y ante el Guijuelo hay que hacer bueno el punto obtenido y alejarse de los de abajo».

Con los partidos que hay el fin de semana, la Deportiva tiene la oportunidad de coger un pequeño colchón de puntos por si el duelo de Pontevedra no se da bien, no estar ya muy agobiada en la clasificación.



Club de prensa