+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Mezquita, rey del Kilómetro Vertical

Daniel Sanz y Ángel Miña completan el podio de honor en la prueba de Villalfeide Verónica Sánchez gana en féminas por delante de María Díez y Victoria Santamaría.

 

El Kilómetro Vertical de Villalfeide contó con una nómina de altura en la línea de salida. CUNDI VEGA -

En féminas las favoritas mostraron sus credenciales. CUNDI VEGA -

13/08/2017

miguel ángel tranca | león

Santiago Mezquita corroboró su condición de favorito apuntándose el triunfo en el Kilómetro Vertical Villalfeide Polvoreda. Lo hizo tras una exhibición de calidad que le permitió superar las exigencias del terreno para cruzar en solitario la línea de meta con un tiempo de 45 minutos justos, diez segundos menos que su más inmediato perseguidor, Daniel Sanz y casi tres minutos respecto al último integrante del podio, Ángel Miña.

Mezquita, un habitual en los lugares de privilegio de las pruebas de trail, no dejaba escapar la oportunidad para hacerse con un nuevo éxito para su zurrón en una prueba con marchamo de calidad como la que se celebra en Villalfeide.

Muy cerca del cuadro de honor quedaban Rubén Mediavilla y David Redondo, cuarto y quinto separados ambos por apenas seis segundos.

En cuanto a la categoría femenina la mayor porción de gloria se la llevaba sobre los cinco kilómetros de recorrido y mil de desnivel Verónica Sánchez que en un intenso mano a mano con María Díez se llevaba el gato al agua para hacerse con el triunfo. La tercera posición tenía como propietaria a otra de las favoritas y siempre presente en los puestos de honor, la leonesa Victoria Santamaría que se dejaba algo más de cuatro minutos respecto a la ganadora.

Alicia Vázquez e Isabel Martínez ocupaban respectivamente la cuarta y quinta posición a ocho y diez minutos en una carrera con una notable participación y mucha calidad de atletas en la línea de salida.

Noticias relacionadas



Club de prensa