+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Miguel Pinto, éxito de plata en el Nacional

El leonés repite el podio de hace un año tras una gran actuación en Badajoz

 

Miguel Pinto superando uno de los obstáculos que lo llevaron al subcampeonato de España. DL -

14/11/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Pinto sigue acumulando éxitos. En este ocasión lo hacía en el Campeonato de España de Carreras de Obstáculos celebrado en Puebla de Sancho (Badajoz) donde el leonés repetía el resultado de hace un año subiendo al segundo peldaño del podio en la clasificación general.

Pinto, que tras los resultados cosechados en los últimos meses partía como uno de los candidatos a luchar por los puestos de honor, mostraba pronto sus altas prestaciones y calidad en un recorrido rompepiernas de 12 kilómetros.

Con 43 obstáculos que superar de dificultad alta (acarreos, reptar por debajo de una alambrada de 80 metros, pozas de barro, trepar por diferentes estructuras y pruebas de equilibrio) y con algunos de ellos situados en la arena de la plaza de toros de la localidad, el leonés lograba marcar un ritmo elevado combinando velocidad con habilidad para luchar hasta el final por la victoria en un intenso mano a mano con Lluis Barbé que a la postre iba a decantar por un escaso margen la balanza a su favor. Segundo cruzaba la meta el leonés Miguel Pinto que repite el éxito del pasado año en el Nacional mientras que la tercera plaza del podio correspondía a Cristian Zarta.

Con este resultado Pinto pone la guinda a un excelente año en el que sus participaciones en las pruebas se han cifrado en lugares destacados, algunos de ellos en lo más alto de la clasificación.

En categoría femenina el podio lo conformaron Lorena González, Carmen Cid y Paula Esteiro.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla