Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mikel Azparren busca el récord de las 12 horas en Ponferrada


13/08/2017

 

álex estébanez | ponferrada

El ciclista vasco Mikel Azparren intentará hoy conseguir el récord de España de 12 horas en bicicleta en un circuito urbano por las calles de Ponferrada. Azparren presentaba ayer este desafío en el hotel AC de la capital berciana, destacando que había elegido esta ciudad «por haber pasado por aquí cuando hize el récord del Camino de Santiago, por los buenos momentos que viví en 2014 en el Mundial de ciclismo y, especialmente, porque es un circuito urbano que me protege mucho del viento».

El donostiarra afronta el reto de superar los 421,4 kilómetros que logró el año pasado Sergio Matey, aunque esta marca no está homologada por la UMCA (Unión Mundial de Ciclismo de Ultrafondo). Este organismo, encargado de supervisar este tipo de pruebas, ya le ha confirmado a Azparren que hoy en Ponferrada establecerá por primera vez las marcas para el récord mundial de 100, 200 y 300 kilómetros, que hasta ahora no figuraban en sus registros.

Mikel Azparren tomará la salida a las 9.00 horas desde la Avenida de Asturias, comenzando a recorrer un circuito circular de 4.280,69 metros que pasa por la Ronda Norte, Avenida de los Escritores, Avenida de la Libertad y la zona de la Ciudad Deportiva de El Toralín. A las 21.00 horas finalizará el reto.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León