+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mikel Azparren busca el récord de las 12 horas en Ponferrada

 

Azparren posa con su bicicleta en las calles de Ponferrada. DL -

13/08/2017

álex estébanez | ponferrada

El ciclista vasco Mikel Azparren intentará hoy conseguir el récord de España de 12 horas en bicicleta en un circuito urbano por las calles de Ponferrada. Azparren presentaba ayer este desafío en el hotel AC de la capital berciana, destacando que había elegido esta ciudad «por haber pasado por aquí cuando hize el récord del Camino de Santiago, por los buenos momentos que viví en 2014 en el Mundial de ciclismo y, especialmente, porque es un circuito urbano que me protege mucho del viento».

El donostiarra afronta el reto de superar los 421,4 kilómetros que logró el año pasado Sergio Matey, aunque esta marca no está homologada por la UMCA (Unión Mundial de Ciclismo de Ultrafondo). Este organismo, encargado de supervisar este tipo de pruebas, ya le ha confirmado a Azparren que hoy en Ponferrada establecerá por primera vez las marcas para el récord mundial de 100, 200 y 300 kilómetros, que hasta ahora no figuraban en sus registros.

Mikel Azparren tomará la salida a las 9.00 horas desde la Avenida de Asturias, comenzando a recorrer un circuito circular de 4.280,69 metros que pasa por la Ronda Norte, Avenida de los Escritores, Avenida de la Libertad y la zona de la Ciudad Deportiva de El Toralín. A las 21.00 horas finalizará el reto.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla