+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA B

En la misma situación que hace 14 meses

La Ponferradina busca un recambio para Munitis con la esperanza de pelear aún por el play off

 

La sesión de entrenamiento de la Deportiva la dirigió el preparador físico José Manuel Santos. L. DE LA MATA -

21/03/2017

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Vuelta al punto de partida. La Deportiva se encuentra en la misma situación que hace 14 meses cuando relevaba de su cargo a Manolo Díaz: buscando entrenador contrarreloj. Evidentemente la situación, aun con muchos paralelismos, es diferente. Entonces se hacía en una categoría superior para intentar no descender. Ahora es en la inferior para tratar de alcanzar una fase de ascenso que se ha puesto muy complicada.

Tras la marcha de Munitis, el Consejo de Administración se reunía ayer por la mañana de urgencia para tratar la situación y buscar un recambio de garantías para el santanderino. La situación no es fácil y tras las últimas malas experiencias, aún menos.

Si bien durante la mañana de ayer las noticias que manaban del entorno del club se referían a que la entidad pensaba en un técnico de la casa, aunque no iba a ser Tomás Nistal y el nombre de Toñín Atanasio parecía cobrar fuerza, el portavoz y consejero delegado deportivista afirmaba en EsRadio Bierzo que los tiros van por otro camino: «Estamos buscando un entrenador, aunque no es sencillo a falta de ocho jornadas. La decisión de Munitis nos pilló por sorpresa. Buscamos a alguien de fuera del club y esperamos tenerlo lo más pronto posible. Querríamos tenerlo aquí el miércoles y que el domingo se sentase en el banquillo en Vigo. Pero esto es una patata caliente que no cualquiera querrá aceptar».

El nuevo técnico tiene que ser alguien que no haya entrenado en Primera, Segunda ni Segunda División B esta temporada y que conozca la categoría y el equipo. En el club se cree que el objetivo aún es posible.

EL ACTA DEL PARTIDO

La Deportiva ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la expulsión de Chavero. La redacción del acta y las imágenes de televisión no van en concordancia y el club tiene fundadas esperanzas en que se anule la cartulina roja al catalán por defecto de forma. Esto es lo que reflejó el árbitro en el acta a instancias de su ayudante de la banda de Tribuna: «En el minuto 20 el jugador Alejandro Chavero Muñoz fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario desde el suelo a la altura de la rodilla, no estando el balón a distancia de ser jugado».



Club de prensa