+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mónica Restrepo sube al podio en el Andalucía Bike

 

Mónica Restrepo en el podio tras imponerse en la última etapa. DL -

08/03/2018

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La corredora berciana Mónica Restrepo, del Tres Lunas DO Valdeorras-Vauto subió al podio en la prestigiosa Andalucía Bike Race ganando además la última etapa en Córdoba.

Esta octava edición, la más dura según opiniones de los corredores, estuvo marcada desde la tercera jornada por la climatología extremadamente adversa. Mucha lluvia, fuertes vientos, unas temperaturas muy bajas y un terreno en ocasiones impracticable lo que obligó a los corredores a multiplicar sus esfuerzos llevando sus cuerpos y sus bicicletas hasta el límite.

Restrepo, a pesar de perder mucho tiempo debido a la avería sufrida en la tercera etapa, cuando rodaba segunda, atacó en las dos últimas consiguiendo un segundo puesto y una victoria de etapa, recuperando así el tercer puesto del podio en la general en las jornadas más decisivas en las que a pesar del tiempo perdido no daba su brazo a torcer luchando hasta el final por un lugar entre las mejores que alcanzaba tanto en una de las etapas, la final, como en el cuadro de honor de la general con el tercer peldaño cerrando así una más que notable participación en una de las carreras de bicicleta de montaña más exigentes y también sobresalientes a nivel competitivo del calendario nacional.

Además de la berciana Mónica Restrepo, el equipo Valdeorrés conseguía meter a otro corredor berciano, en este caso Jorge Lorenzo, entre los puestos de honor de esta gran cita del ciclismo mundial, finalizando en una espectacular octava posición en la categoría Máster 30.

En general, una gran actuación de todo el equipo, lo que les ha permitido finalizar en quinta posición de la general, por delante de estructuras de primer nivel mundial, con unos presupuestos infinitamente superiores y con corredores profesionales en sus filas. Y en ese lugar destacado tuvo mucho que ver la aportación de Mónica Restrepo en categoría femenina y de Jorge Lorenzo en la masculina.

Una con la tercera plaza en la clasificación general y otro con un más que meritorio octavo puesto en el cuadro de honor.



Buscar tiempo en otra localidad