+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moses: «El Aros está preparado para subir»

La entrenadora centra en el trabajo de muchos años el éxito del líder de la Liga.

 

Moses junto a su segunda en el Aros Hijolusa, Hanna Ballhaus. DL -

13/01/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Desde el año 2006 ningún equipo había logrado lo que ahora ha conseguido el Aros Patatas Hijolusa: cerrar la primera vuelta entera sin derrotas. Una vuelta perfecta en un año de ensueño y en una temporada en la que, por primera vez en sus 20 años de historia, el Aros cree que es el momento de soñar con el ascenso.

Así lo reconoce Moses, la entrenadora del Aros que tiene claro que «de ser más grandes sólo nos separa lo económico que tratamos de solucionar con el esfuerzo de mucha gente y muchos patrocinadores», pero reconoce que éste «es el primer año que tengo la sensación de que estamos preparados para dar el salto a Liga Femenina 1», pero también que no se van a volver locos para lograrlo. «Lo fácil es hacerlo como es habitual en otros equipos, con talonario, pero nosotros hemos querido hacerlo desde el modelo y la filosofía que tenemos de trabajo con jugadoras jóvenes desde siempre e iremos hasta donde tire nuestro coche. Si hay que arreglarlo se arreglará, pero no vamos a cambiar de modelo».

Echando la vista atrás a esta primera mitad de la temporada Moses que asegura que tienen que estar «satisfechos todos en el Aros porque hemos hecho historia en el club y en el baloncesto español porque lo que hemos conseguido es algo que está al alcance de muy pocos: una vuelta perfecta… y si eso se une a que es una plantilla que no está hecha con dinero, sino a base de confianza y de trabajo diario para buscar la evolución de las jugadoras, el valor es mayor porque hay que juntar muchas cosas para que se haya dado esta situación».

La entrenadora del Aros Hijolusa cree que lo que están consiguiendo este año es el producto del trabajo de muchos años que da ahora su fruto. La llegada de Hanna Ballhaus como segunda entrenadora también ha aportado mucho al equipo. «Que esté Hanna me ayuda mucho porque ayuda a ver las cosas de otra perspectiva. El año pasado ya se notó cuando llegó Manu en la segunda vuelta y ahora la óptica distinta del baloncesto que tiene Hanna es muy importante y no sólo porque con jugadoras que ves desde pequeñas a veces no lo ves todo como es en realidad, sino porque, además, la óptica del baloncesto alemán que tiene Hanna nos viene bien al unirlo al nuestro».

Moses no oculta que le gustaría dar una rotación más de calidad a su plantilla, pero sin que sea una prioridad. «Me preocupa más trabajar con lo que tengo que mejorar el equipo, aunque si lo permitiera el dinero haríamos otro fichaje». Y es que con dinero todo sería más sencillo, incluido traer a León la fase de ascenso, que es un sueño, pero no una obligación. «Como Moses tengo la ilusión de clasificarnos, primero, y luego de intentar traer la fase de ascenso a León porque sería el colofón para la celebración del 20 aniversario del club y sería traerlo para devolver a León todo lo que ha trabajado con el baloncesto femenino».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla