+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO | ADEMAR

«Mosic puede ser un jugador top»

Rafa Guijosa admite que el lateral serbio «tiene un gran potencial» y se pone como reto personal el convertirlo en uno de los principales jugadores de la Liga

 

Ivan Mosic, durante uno de sus primeros entrenamientos con el conjunto marista. FERNANDO OTERO -

PABLO RIOJA | LEÓN
10/08/2018

Una semana después de que el Abanca Ademar comenzase la pretemporada, su entrenador, Rafa Guijosa, admite estar «contento» con el rendimiento de los suyos. «La plantilla ha hecho los deberes que se les mandó, ayuda el hecho de que son un grupo cohesionado donde las dinámicas del trabajo físico y en pista enseguida se recuerdan». Aunque confía en que todos sus jugadores den un paso adelante para que el club no se resienta en lo deportivo tras perder a dos referentes como Cupara y Costoya, uno de sus principales retos será el de transformar a Ivan Mosic —flamante sustituto del asturiano— en un referente de la Liga.

«Quiero convertirlo en un jugador top como ya hemos hecho con otros antes», confiesa el técnico madrileño. Un objetivo que le motiva especialmente porque el serbio presenta unas buenas condiciones para dar un salto en su carrera. «Mosic viene físicamente bien y aunque es pronto estamos contentos con lo que vemos. Tiene un gran potencial ofensivo aunque falta por ver cómo se adaptará a nuestro sistema defensivo, algo que no es fácil, pero estoy convencido de que no tendrá ningún problema», dice el máximo responsable del vestuario marista. «Es un jugador que me gusta. Creo que puede dar el salto y que este es un proyecto ideal para él, pero habrá que verlo en la máxima competición», remarca.

Igual de buena es la opinión de Guijosa sobre Carrillo —«al que ya conocíamos»— y Dino Slavic, el portero que peleará con Nacho Biosca por la titularidad. Por ahora el catalán parte con ventaja, pero con matices. «Haré rotación entre Nacho y Dino. Mi apuesta por Biosca es clara, pero habrá momentos donde empezará Slavic. Es muy importante que los dos estén preparados, que salgan frescos en los inicios de partido. También te digo que haremos lo mismo rotando al resto de la plantilla para estar más frescos. Quiero que todos los jugadores se sientan importantes y que confíen en el colectivo como su mejor arma», subraya.

«Dino es un portero muy rápido, inteligente y explosivo. Va a gustar mucho a la afición, viene de ser el mejor portero de la Liga croata, que es una liga muy potente. Compite bien y no se esconde, es un ganador nato», finaliza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla