Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mucho más que un partido

CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
15/01/2017

 

Llegó la semana que muchos aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de los dos conjuntos estaban esperando, y es que independientemente de la situación en la tabla clasificatoria, las sensaciones de cada uno y que en juego solo hay tres puntos, la disputa de un derbi provincial produce demasiados sentimientos, expectativas y donde la rivalidad llama a la puerta, despertando un interés que sobrepasa cualquier otro partido. Si a ello le unimos que son prácticamente siete años en los que en el Reino de León no se disputa un choque de estas características en competición oficial, hoy será algo más que un partido.

En cuestiones deportivas los dos equipos pasan en la actualidad por situaciones distintas, mientras la Cultural ha regresado de tierras navarras con derrota, aunque mantiene el liderato, la Ponferradina ha empezado el año con una agónica victoria que le mantienen en la línea persecutoria de los puestos de playoff. La posición en la tabla y el último partido no son referente de lo que puede suceder en el derbi. Los dos conjuntos llegan con necesidades, uno por continuar de líder, y el otro por seguir sumando, para reducir distancias y dar un golpe de efecto de cara a lo que resta de temporada. Quien consiga los tres puntos tendrá un punch más para encarar esta segunda vuelta con una buena dosis de adrenalina, y el equipo que salga derrotado su moral minará en exceso y será un punto de partida para ver la forma de encarar lo que resta. El empate dejará a los dos por igual, como el resultado. El Reino de León debe de ser una fiesta del fútbol provincial y del deporte, con las aficiones animando y que impere la deportividad dentro y fuera del campo, disfrutando del juego de los contendientes. Todo ello bajo la mirada de Carrete, ex entrenador de ambos equipos y muy querido, en este merecido homenaje. Todo preparado, y que gane el mejor.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León