Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TENIS

Muguruza y Suárez, tocadas, inician con buen pie el Abierto de Australia

Almagro, Ramos, Granollers y García López caen a la primera en Melbourne

EL PERIÓDICO
16/01/2017

 

La española Garbiñe Muguruza, que este lunes debutó con victoria ante Marina Erakovic, 110ª del mundo, por 7-5 y 6-4 en el Abierto de Australia, señaló que "tendría que estar bastante mal" para retirarse de este Grand Slam, por las molestias en el aductor derecho que sufrió ante la neozelandesa.

"He empezado a jugar y no noté una molestia importante. Si venía asustada de lo que había tenido en Brisbane, porque tardó bastante en curarse y por eso estoy con dudas", dijo Garbiñe, que tras ganar el primer set abandonó la pista para recibir tratamiento médico. "Decidí salir de la pista para que me colocasen un vendaje que me ayudase sobre todo mentalmente. A la vuelta me desconcentré un poco y enseguida me vi con 4-1 abajo", explicó.

"Me dio un poco de cosa moverme y ella estaba jugando muy rápido. En algunas bolas me vi asustada, pero al final pude jugar bien y darle la vuelta, y tengo bastante tiempo para recuperarme ahora, y con todo mi equipo aquí a ver si lo conseguimos", dijo la española, séptima cabeza de serie del torneo.

"Ojalá no tuviera ninguna molestia pero en Brisbane fue el primer torneo del año y también tuve molestias. Molesta la rodilla, el pie, etc. Tienes que lidiar con ello y jugar con dolores. Al final he sabido darle la vuelta concentrarme en otras cosas y se te olvida un poco", señaló.

Pese a los problemas iniciales, Garbiñe dijo que no se le había pasado por la cabeza retirarse. "Nada de eso", dijo, "en Brisbane tomé la decisión por precaución, y sobre todo para no lesionarme en el primer torneo del año o que fuese a peor. Aquí no me lo he planteado. Tengo que estar bastante mal para retirarme", añadió.

Nada más ganar a la neozelandesa, Garbiñe explicó en la entrevista a pie de pista que había sido duro, "porque de repente estás jugando y empiezas a sentir dolores en tu cuerpo y obviamente te pones nerviosa", dijo. "La verdad es que me he asustado un poco. Traté de calmarme y pelear por el partido hasta ganar. Una victoria es una victoria", añadió la española. "Hemos jugado un par de veces y siempre ha sido duro así que estoy contenta de haber ganado".

Su próxima rival será la estadounidense Samantha Crawford(162ª del mundo), que derrotó a su compatriota Lauren Davis por 4-6, 6-3, 6-0, y será el primer duelo entre ambas.


UNA HORA PARA CARLA

Otra española que ha acudido a Melbourne con molestias físicas, la décima cabeza de serie Carla Suárez, ha sabido resolver con facilidad su estreno con una clara victoria sobre la eslovaca Jana Cepelova por un doble 6-2 en poco más de una hora de partido. Suárez, que afrontará en segunda ronda a la rumana Sorana Cirstea, sufre unas molestias en la articulación posterior superior del hombro derecha que le impide levantar el brazo con facilidad en los servicios y los remates altos. Una lesión que le impidió participar en los torneos de Brisbane y Sídney.

"Carla sigue sintiendo dolor en la zona afectada y trabaja diariamente para lograr una recuperación completa de la articulación, pero la ilusión por participar en el Abierto de Australia ha sido decisiva para dar este paso y participar por novena temporada consecutiva", señaló su equipo de comunicación.


DERROTAS MASCULINAS

Si las chicas españolas lograron el pleno en la primera ronda, los chicos ha hecho todo lo contrario. Alberto Ramos (26º cabeza de serie) ha sucumbido ante el eslovaco Lukas Lacko por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3; Guillermo García López ha perdido ante el alemán Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-4; Marcel Granollers no ha podido superar al israelí Dudi Sela, que ha ganado por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-0; y Nicolás Almagro se ha retirado en el primer set, tras 23 minutos de juego, cuando iba perdiendo por 4-0, ante el francés Jérémy Chardy.

Almagro, como todos los perdedores, se ha embolsado 50.000 dólares por sucumbir en la primera ronda, y ante las preguntas de los periodistas ha negado que esa fuera la motivación para saltar a la pista e intentar jugar. "He ganado más de 10 millones de dólares en mi carrera; mi motivación no era ganar 50.000 dólares más. Si salí a la pista es porque pensaba que podía jugar porque no había tenido molestias en los gemelos durante los entrenamientos".


EL TURNO DE NADAL

Este martes saltarán a la pista el resto de españoles que quedan por jugar. Será el turno de Rafael Nadal (cabeza de serie número 9) contra el alemán Florian Mayer (sobre la cinco de la madrugada en España); Roberto Bautista (13º) contra el argentino Guido Pella; David Ferrer (21º) contra el australiano Omar Josika;Feliciano López (28º) contra el italiano Fabio Fogini; Pablo Carreño (30º) contra el canadiense Peter Polansky; y Fernando Verdasco contra el serbio Novak Djokovic (2º).

En el cuadro femenino debutarán Lara Arruabarrena contra la kazaja Yulia Putintseva (31ª) y Sara Sorribes contra la checaKarolina Pliskova (5ª).

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León