Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PESCA

Un Mundial con acento leonés

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras repiten con España con el reto de subir a lo alto del podio El torneo se disputa en Italia del 17 al 23 de septiembre.


13/02/2018

 

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

León volverá a contar con un especial protagonismo en el Mundial de salmónidos mosca que este año tiene como escenario la región de Val di Sole en Italia del 17 al 23 de septiembre. Como ya sucediera el pasado año cuando España subía al tercer peldaño del podio, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras serán dos de los integrantes de una selección que aspira a reeditar los títulos de 2015 y 2016 cuando en Bosnia-Herzegovina y Estados Unidos firmaban un hito histórico para la pesca nacional.

Tanto Pablo Castro Pinos, protagonista en los tres podios españoles (dos oros y un bronce) como David García Ferreras (bronce) serán dos de las seis bazas con las que la selección capitaneada por Iván Verge y Juan Moustache buscará la gloria en un escenario que se estrena en una cita mundialista y que precisamente está muy cerca del que hace no muchos años acogía otro Mundial que aún guarda en su retina Castro Pinos ya que allí y por una sola trucha no podía colgarse el oro y en su lugar lo hacía con la plata en la competición individual.

Junto a los leoneses Pablo Castro Pinos y David García Ferreras acudirán al Campeonato del Mundo de salmónidos mosca completando la potente delegación española el vigente campeón nacional, el conquense Fran Llamas, el vasco que se estrena como internacional mundialista Iñaki Muñoz, el gallego David Arcay y el catalán Jordi Oliveras. Los seis aspiran a situar nuevamente a España en lo más alto de un Mundial, competición en la que tendrán como principales rivales a los representantes franceses, checos y posiblemente los italianos que en esta ocasión ejercen como anfitriones de la competición.

Tanto para Castro Pinos como para García Ferreras la presencia en un nuevo campeonato mundial supone «un orgullo, y también una responsabilidad que afrontamos de la mejor manera posible, con ilusión y el objetivo de hacerlo lo mejor posible para no sólo luchar por el podio, también hacerlo por el peldaño más alto».

Para Castro Pinos, España acude al torneo «con un equipo muy poderoso y compensado para brillar tanto a nivel individual como por selecciones. No nos pesa la responsabilidad de ser considerados como uno de los favoritos, todo lo contrario, nos fortalece e incentiva para darlo todo», apunta uno de los pescadores españoles más relevantes que agradece, al igual que García Ferreras, la confianza que un año más ha puesto en ellos la Federación Española.

Aunque quedan meses por delante para la celebración del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca (17 al 23 de septiembre) en Italia tanto Castro Pinos como García Ferreras y el resto de integrantes de la selección española que acudirá al torneo ya han empezado a planificar su puesta a punto para poder llegar en las mejores condiciones. También esperan que la suerte, como sucediera el pasado año, no le sea esquiva. Y eso que a pesar de ello lograban colgarse la medalla de bronce.

 

Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León