+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TIRO CON ARCO. MUNDIAL

Un Mundial para Andrea

La arquera leonesa lidera junto al gallego Alvariño la representación española y las opciones de podio en México.

 

Andrea Marcos quiere dar en la diana en el Mundial. FERNANDO OTERO -

12/10/2017

miguel ángel tranca | león

La arquera leonesa Andrea Marcos pujará por un puesto en el podio en el Mundial de tiro con arco que desde el 16 y hasta el 22 de octubre tiene como escenario México. Andrea, uno de los referentes de la delegación española y también de las representantes con mayores opciones de pujar por un puesto de honor, buscará poner el mejor broche de oro a un año sobresaliente colgándose la medalla en la modalidad de arco compuesto. Por calidad y resultados (este año lograba entre otros éxitos el triunfo en la Copa del Mundo de Las Vegas), la arquera de La Virgen del Camino parte como una de las favoritas para luchar por lo máximo en una competición en la que se verá las caras con buena parte de las rivales con las que ha luchado este año a nivel internacional. Y en muchos casos las ha superado.

Andrea es consciente de la dificultad que entraña superar las eliminatorias y hacerse un hueco entre las tres mejores. Pero también que su clase y experiencia en las competiciones al más alto nivel deben jugar a su favor para intentar dar a España una presea en la cita más importante del año en cuanto al tiro con arco se refiere.

La leonesa tendrá a al menos media docena de rivales que lucharán por el mismo reto aunque Andrea es consciente que esta oportunidad que se le presenta es la idónea para demostrar que su sitio entre la élite internacional no es fruto de una o dos competiciones, también de un largo recorrido que para la que ya ha sido campeona de España supone dar un paso adelante.

Y nada menos que el Mundial de México se le presenta como la mejor opción para dar mayor lustre a su palmarés y de paso sumar para la delegación española un éxito que tiene a otros compañeros también como candidatos. Entre ellos el gallego Miguel Alvariño, que fue olímpico en los Juegos de Río 2016 y que junto a Andrea encabeza el equipo español elegido por la Federación Española de tiro con arco.



Club de prensa