+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Munitis: «El Somozas ya ha dado disgustos a los equipos de arriba»

 

22/01/2017

El entrenador de la Deportiva, Pedro Munitis, no se fía de la mala racha del Somozas ni de la condición de colista del que será su rival esta tarde en El Toralín, y en su rueda de prensa previa al partido de hoy ya advirtió de que el equipo gallego «ha dado disgustos a los de arriba, tenemos que respetar a todos los rivales», al tiempo que recordó que «nadie consigue ganar fácil» en esta categoría.

Munitis se remitió al partido de su equipo la semana pasada en el derbi provincial disputado en el Reino de León para trazar la senda por la que debe transitar esta Ponferradina: «Cualquier cosa que nos aleje de lo que hicimos en León nos va a alejar de la victoria. Debemos mantener las señas de identidad del otro día, encontrar el equilibrio entre defensa y ataque. Cuando no tenemos la pelota, lo primero es defender bien, y luego atacar».

Preguntado sobre su dibujo táctico con cinco defensas, que de momento sigue manteniendo independientemente del rival que tenga enfrente, el técnico cántabro aseguró que «nosotros jugamos con mucha gente por delante del balón. No me considero un entrenador ultradefensivo, pero me gusta mantener la portería a cero y llegar con gente arriba cuando tenemos el balón».

Además, Munitis aseguró que con la llegada de Ríos Reina gana en alternativas: «Es compatible con Abel, pueden jugar juntos, y también nos da la posiblidad de hacer lo que venimos haciendo».

Noticias relacionadas



Club de prensa