Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Munitis mantiene su propuesta

El técnico confía en la defensa de tres centrales y dos carrileros para recibir mañana al Izarra . La Deportiva afronta un mes de enero clave para recuperar sensaciones de cara a jugar el playoff.


07/01/2017

 

álex estébanez | ponferrada

Mientras se mantiene el compás de espera en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de la Deportiva, el equipo blanquiazul continúa trabajando con la mente puesta en el Izarra, primer rival del año en el partido que abre mañana la segunda vuelta de la clasificación. En su comparecencia previa al partido, el técnico deportivista, Pedro Munitis, no quiso dar pistas sobre el planteamiento de este encuentro, aunque sí dejó entrever que continuará con el esquema de tres centrales y dos carrileros en la parcela defensiva.

Munitis matizó sus palabras tras el partido ante el Tudelano, remarcando que «quizá se me malinterpretó, pero lo que quise decir es que con una defensa de cuatro habríamos sufrido más en ese partido». A pesar de que aprovechando el parón invernal el técnico ha aprovechado para hacer pruebas de todo tipo, insistió en que «lo que se planteó en Tudela funcionó muy bien y nos fuimos contentos tanto con la solidez defensiva como con el control de partido y las contras que pudimos producir».

Una vez más, el cántabro hizo un esbozo de lo que pretende que sea su Deportiva, un equipo presionante y capaz de controlar los tiempos del juego, algo en lo que ha insistido en los últimos entrenamientos: «Tratamos siempre de apretar lo más lejos posible de nuestra portería, tener el control del partido mediante la posesión, alternándolo también con el juego directo, y acabar la jugada cuando llegamos a la zona de finalización, que es algo que a veces nos cuesta y que hemos estado trabajando. Pero una cosa es lo que se plantea y otra, lo que eres capaz de poner sobre el campo».

Calendario apretado

El inicio del año para la Deportiva supondrá un esfuerzo extra en lo que se refiere a partidos, puesto que con la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación, el equipo berciano deberá afrontar cuatro partidos en los próximos diez días, comenzando por el de mañana ante el Izarra en El Toralín. Posteriormente, recibirá al Tenisca en la ida de la competición copera el día 11, visitará a la Cultural Leonesa el 15 y viajará a Canarias para medirse al Tenisca en el partido de vuelta de la eliminatoria el 18. El mes de enero se completa con los partidos ante el Somozas en El Toralín el día 22 y la salida a Vigo para medirse al Coruxo el 29.

Munitis reconoce que este calendario «asusta, pero vamos a ir paso a paso, pensando que el partido inmediato es el más importante. Cuando pase el encuentro ante el Izarra ya veremos cómo vamos gestionando las semanas, porque si lo piensas ahora te entra un empacho».

Lo que sí tiene claro el entrenador blanquiazul es que los puntos en juego durante enero serán claves para que el equipo pueda mantener su objetivo de pelear por el ascenso: «Es un mes muy importante tanto a nivel clasificatorio como de sensaciones. En la primera vuelta nos condicionó no empezar bien, pero si lo hacemos todo se verá más bonito. El triunfo es la mejor medicina y este equipo tiene un potencial de la leche. Si empezamos bien, estoy seguro de que se verá la mejor versión del grupo».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León