Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TENIS

Murray se despide inesperadamente del Abierto de Australia

El número 1 mundial cae ante el alemán Misha Zverev

AGENCIAS / MELBOURNE
22/01/2017

 

Segundo golpe de efecto en el Abierto de Australia. Tras la eliminación de Novak Djokovic, este domingo el alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, ha dado la gran sorpresa al eliminar a Andy Murray, nuevo número 1 mundial en los octavos de final al vencerle por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos.

En marzo de 2015, Zverev estaba situado en el puesto 1.067 del mundo debido a múltiples lesiones: rotura de muñeca, hernia discal, fractura de costillas, pero iluminado por el potencial de su hermano menor Alexander, que el sábado cayó ante Rafael Nadal en Melbourne, ha vuelto al circuito con gran fuerza. "Mi hermano siempre mi inspira", ha dicho tras su gran victoria ante Murray.

Zverev, de 29 años, ha logrado el pase a los cuartos de final con un tenis valiente y agresivo en la red, lanzándose al ataque con servicio-volea, moviendo al número uno con un preciso y delicado revés cortado, y atacando al resto sin contemplaciones. El alemán subió a la red en 118 ocasiones, ganando 65 puntos en su ataque feroz, y quebró ocho veces el servicio de Murray.

Mischa Zverev había caído contra Murray en el único precedente, en Munich, hace dos años, y sobre tierra batida (6-2 y 6-2). Había llegado a Melbourne tras encajar una derrota en la segunda ronda de Brisbane contra Nadal.

FAVORITOS ELIMINADOS

Eliminado Djokovic, verdugo de Murray en cuatro finales en este abierto, (cinco en total con la de Federer en 2010) el británico tenía su peor enemigo fuera ya del torneo, y estaba preparado para alcanzar por octava vez consecutiva los cuartos de final. Los dos faltarán en la segunda semana de este primer grande. La última vez Djokovic y Murray no llegaron a los cuartos de final de un 'major' fue en estas mismas pistas hace diez años. Ambos cayeron en la tercera ronda; el serbio ante Federer y el británico contra Nadal.

Hace 13 años de la última vez que los dos primeros favoritos cedieron antes de los cuartos de un grande. Se produjo en Roland Garros, cuando Federer (1) cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten en la tercera ronda, y el estadounidense Andy Roddick (2) lo hacía contra el francés Olivier Mutis en la segunda. El actual número uno del mundo no perdía aquí ante un jugador de ránking más bajo que el de Zverev, desde que el argentino Juan Ignacio Chela (51) le derrotase en 2006.

Mientras, el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, se impuso al italiano Andreas Seppi, por novena vez en doce encuentros, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 44 minutos. El campeón de 2014 se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Daniel Evans.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León