+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONMANO

Nacho Biosca y Costoya entran en la lista de Jordi Ribera

 

Nacho Biosca, durante un partido con el Ademar. JAVIER -

17/05/2018

c. a. | león

El guardameta del Abanca Ademar «Nacho» Biosca, principal novedad en la lista que dio ayer Jordi Ribera, quiere «aprovechar la oportunidad» en su primera convocatoria con la selección española absoluta de cara al amistoso del 13 de junio en Polonia y la posterior disputa de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Biosca, con una dilatada experiencia en categorías inferiores con el combinado nacional, despidiéndose en el mundial júnior de Brasil en 2015, ha ido creciendo en su rendimiento desde su debut en la Liga Asobal en las filas del conjunto leonés en el que cumple su cuarta temporada y que le han colocado en uno de los que cuenta con mejor porcentaje de acierto, un 37%.

«Es cierto que me encuentro en un buen momento y que la temporada ha salido redonda», afirmó un sorprendido portero catalán que no esperaba la llamada de un seleccionador que ha decidido rejuvenecer el plantel que hace unos meses logró el título europeo y en el que tan solo repiten alguno de los campeones como Dani Dujshebaev, Iosu Goñi, Ángel Fernández o Arnau García.

La convocatoria de Biosca se une a la vuelta a la selección después de un año del lateral asturiano Alex Costoya, máximo goleador del equipo leonés y quinto de la Liga, que había disputado su último partido con los «Hispanos» el 6 de mayo del pasado año en León frente a Austria. Costoya, que las próximas dos campañas militará en el Chambery Savoie francés, ya fue una de las sorpresas de Jordi Ribera en el mundial de Francia en 2016.



Club de prensa