Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nadal jugará la final de Pekín

El tenista mallorquín ha derrotado al búlgaro Dimitrov (6-3, 4-6, 6-1)

Jaume Pujol-Galceran
07/10/2017

 

Por cuarta vez desde que ganó el único título en el 2005, Rafael Nadal estará en la final del torneo de Pekín después de deshacerse en las semifinales del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1. El actual número 1 mundial ha conseguido la victoria después de 2 horas y 16 minutos de lucha ante un rival que, el año pasado, le eliminó en la misma pista en los cuartos de final.

 Nadal ha dominado el primer set con un servicio impecable (solo ha cedido tres puntos con su saque) y parecía que resolvería el partido con tranquilidad al tomar en la segunda manga una ventaja de 2-0 y disponer de dos 'break points' para el 3-0. No lo ha conseguido concretar y, a partir de ese momento, Dimitrov ha logrado igualar el partido (4-4) hasta apuntarse el set.

Juego agresivo
El búlgaro, actual número 8 mundial, parecía preparado para plantar cara a Nadal en el set decisivo por su juego agresivo y valiente que le había permitido ganar cuatro juegos seguidos en la anterior manga, pero ha cedido sus dos primeros servicios de entrada (3-0) a un Nadal que se ha reactivado de piernas y se ha mostrado muy sólido en su juego de fondo y efectivo en los puntos clave para desesperación del tenista búlgaro que, finalmente, ha cedido la victoria, la novena en 10 enfrentamientos con Nadal.

 Nadal vuelve a jugar una final en Pekín después de haber perdido las dos últimas en el 2015 y 2013, las dos ante Novak Djokovic. El tenista mallorquín sigue ampliando con esta victoria su margen de puntos en la carrera para acabar el año como número 1 mundial que se disputa con Roger Federer. Este domingo, en la final, se enfrentará al vencedor del partido entre Alexander Zverev y Nick Kyrgios.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León