Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nadal tumba a Monfils

El tenista regresa a los cuartos de final de un gran torneo tras vencer al francés en cuatro sets Ahora le espera Raonic.


24/01/2017

 

miguel luengo | melbourne

Acosando a su rival y abortando su despegue en el cuarto set, el español Rafael Nadal volvió a los cuartos de final de un Grand Slam desde Roland Garros 2015, al vencer al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en el Abierto de Australia, y ahora se medirá allí con el canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que queda en el cuadro.

La última vez que Nadal pisó una instancia así en un grande fue en París hace dos temporadas, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo más cerca que ha estado después fue en los octavos del Abierto de EE UU el año pasado, donde cedió ante el francés Lucas Pouille.

Ayer lunes firmó su décima aparición en Melbourne en esta ronda, superando en una las veces de ‘Nole’, igualando las del sueco Stefan Edberg y situándose a tres del suizo Roger Federer. En total, Nadal ha arribado 30 veces a esa orilla del Grand Slam, donde ha ganado 14 grandes.

Al borde de su victoria número 50 en Melbourne, el español se medirá en cuartos con Raonic, su verdugo antes de aterrizar aquí. El canadiense, entrenado antes por Carlos Moyá, ahora en el banquillo del zurdo balear, superó al español Roberto Bautista, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 52 minutos, gracias a sus 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Nadal, campeón del 2009, jugó con la experiencia y recuerdo de haberse impuesto a Monfils diez de las doce veces en las que se habían enfrentado, luchando de nuevo, y sabiendo sufrir, sobre todo cuando estuvo 4-2 abajo en el cuarto set, para apretar los dientes y ganar luego cuatro juegos consecutivos.

«Gael es un jugador especial, sin duda uno de los más carismáticos de este deporte», dijo Nadal.

Por otro lado, la estadounidense Coco Vandeweghe subió su nivel, venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y defensora del título, por 6-2 y 6-3, y se citó con la española Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del Abierto de Australia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León