+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA B

La necesidad aprieta a los dos

La Deportiva visita al Racing de Ferrol en un partido en el que ambos equipos se juegan mucho. Yac y Ríos Reina vuelven a la lista y Matthieu se estrena

 

Yuri comenzó el año marcando y espera mantener la racha para contribuir a la victoria. ANA F. BARREDO -

14/01/2018

álex estébanez | ponferrada

La derrota de la semana pasada en casa ante el San Sebastián de los Reyes convierte la visita de hoy a Ferrol (A Malata, 17.00 horas) en un partido aún más importante para una Deportiva que no logra poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Su rival de hoy, el Racing, está en una situación aún más delicada, tercero por la cola y a tres puntos de la permanencia, por lo que el choque de A Malata se convierte en un duelo de mucha necesidad para ambos equipos.

En el caso de los de Carlos Terrazas, el objetivo es levantarse cuanto antes después del mencionado tropiezo y sumar una victoria (sería la segunda consecutiva lejos de El Toralín) que permita coger algo de aire. Por su parte, el equipo gallego ve la llegada de esta errática Ponferradina como una oportunidad de poner fin a su racha de catorce partidos sin ganar y volver a ganar ante su público, algo que sólo ha logrado una vez esta temporada, en la jornada inaugural ante el Coruxo.

Como anunció en su rueda de prensa del viernes, el técnico blanquiazul viaja al frente de una convocatoria de dieciséis futbolistas en la que son novedad Ríos Reina y Yac, tras sanción, y el centrocampista del filial Matthieu, que se estrena en la lista del primer equipo. Se quedó en Ponferrada el guardameta Dinu Moldovan, aquejado de problemas lumbares que le han impedido entrenar durante la semana.

Así las cosas, Mandaluniz repetirá bajo los palos, con Jon García, Fernando Román y Álvaro Moreno en la línea de tres defensas. Por delante, el centro del campo será para Cidoncha, Andy y Jorge García. Iago Díaz, Isi y Ríos Reina se distribuirán los tres puestos de la media punta y Yuri, el único delantero en la plantilla deportivista, será el referente ofensivo de los blanquiazules.

El peor local

En cuanto al Racing de Ferrol, el equipo que ahora entrena Ricardo López vuelve a A Malata un mes después de su último partido como local. El equipo gallego es el peor de la categoría en este aspecto, sumando sólo cinco puntos ante su afición merced a una victoria y dos empates. El técnico verde cuenta con la ausencia de Jacobo Trigo, sancionado, y tampoco entrará en la convocatoria Diego Seoane, que fue presentado esta semana como nuevo jugador del Racing.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla