+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«No se asciende en la primera jornada»

El técnico de la Cultural, Víctor Cea, asegura: «Es un desafío apasionante».

 

Víctor Cea muestra la bufanda de la Cultural en la presentación como nuevo entrenador. MARCIANO PÉREZ -

14/06/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Víctor Cea ya rige como nuevo entrenador de la Cultural, tras su presentación como técnico del primer equipo blanco. «Tenemos muchas ganas por empezar esta etapa. Es un desafío apasionante, supone un paso importante para todos y queremos conservar la esencia del trabajo y la línea realizada, aportando nuestros matices para conseguir un bloque sólido», así relató sus primeras sensaciones el nuevo entrenador de la Cultural, Víctor Cea, que firma por dos temporadas junto a su grupo de trabajo formado por cinco personas más.

«Debemos adaptarnos a la categoría desde el primer día. Hay un bloque de jugadores que puede ser muy importante, que entienden lo que es esta familia. Queremos retener al mayor número de jugadores. Queremos ser un equipo que esté en zonas importantes. Quiero dar las gracias a la afición por su apoyo, desde nuestro trabajo. Buscaremos trabajar para ellos desde el primer día. Para mí es una etapa que supone una gran ilusión. Lo que me atrae es empezar a trabajar desde ya. Recorríamos nuestro lugar de trabajo y ya visualizábamos la prioridad que comento. Siendo conscientes de la ambición que tenemos, hay que respetar la división. Buscamos un equipo que compita en todos los aspectos. El trabajo sale adelante gracias en gran medida a la gente que me acompaña. Hay un grupo de trabajo que viene conmigo, un grupo que ya está en el club, y todos debemos sumar en lo posible», manifestó el nuevo técnico culturalista.

«Ha sido muy complicado salir del Unión Adarve. Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado en todos los aspectos, les debo muchísimo. La Cultural tiene unas señas de identidad claras, somos responsables de darle continuidad a esa línea de trabajo realizada y que ha traído tanto. Con matices, pero respetando la identidad. Estoy encantado de vivir este reto. Esto hay que vivirlo con ilusión, hay que dar la vida por ello. Yo lo entiendo así, estamos ilusionados y preparados para ello. Queremos empezar a trabajar cuanto antes, y a formar este bloque».

El nuevo técnico culturalista confió en «poder retener el mayor número» de aquellos jugadores con contrato en vigor —18 en la actualidad— porque suponen, dijo, «un lujo», pero siempre que mantengan «la ilusión, humildad y mentalidad de grupo, sin perder, como el resto, el respeto a la categoría». Cea ve a su nuevo equipo como un club «que no tiene techo, ni límite y tremendamente ambicioso», por lo que cifró su objetivo en situarse «en la zona de play off», aunque recordó que «no se asciende ni en la primera ni en la quinta jornada».

Víctor Cea anticipó que el nuevo cuerpo técnico introducirá «matices, dentro de las señas de identidad que no han de olvidarse, dando continuidad al bagaje y desarrollo anterior del equipo».

Así se presentó el nuevo entrenador de la Cultural, que llega con un equipo con ansias de trabajo para el bien de la Cultural.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla