+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«No hemos sufrido prácticamente nada»

Munitis asegura que tuvieron controlada a la Cultural en todo momento y señala que deben estar contentos con el empate.

 

Pedro Munitis, en el área técnica del Reino de León, durante el derbi de ayer entre la Cultural y la Ponferradina. MARCIANO PÉREZ -

16/01/2017

SERGIO C. ANUNCIBAY | león

Pedro Munitis estaba «contento» tras el empate contra la Cultural, un «buen equipo con grandísimos futbolistas». Por eso valoró el punto de forma positiva y destacó la intensidad de sus jugadores para equilibrar las fuerzas ante un contrincante que hasta el momento se había mostrado muy superior a los bercianos en cuanto a la regularidad. «No creo en las casualidades y si van primeros es por algo», apuntó el técnico cántabro, a quien le «hubiera gustado» ver el tramo final del encuentro en igualdad númerica. «Quizá podíamos haber sacado algo más once contra once», matizó.

Si bien, Munitis agradeció el trabajo de la Deportiva y recordó que la Cultural de ayer es la misma que les «metió un 1-3 en casa», por lo que —subrayó el entrenador— «hay que estar contentos».

En su análisis, aseguró que el derbi discurrió por los parámetros «esperados», con el conjunto local «tratando de tener la posesión», mientras que los visitantes apretaban la salida del esférico desde el inicio. «Hicimos en tres cuartos la presión más alta posible», explicó el técnico, quien consideró que en todo momento tuvieron «controlado» el enfrentamiento.

«No hemos sufrido prácticamente nada», esgrimió Munitis, quien sí echó en falta que hubieran sido más agresivos cuando recuperaban la pelota. «Lo único que nos ha faltado es contragolpear», lamentó, algo que sí hizo la escuadra blanca en el compromiso de El Toralín, «cuando nos pasaron por encima», recordó el entrenador.

En esta ocasión, Munitis vio un duelo mucho más parejo y sólo acusó esa falta de profundidad cuando tenían dominado el cuero. «No fuimos capaces de correr los espacios, que los había», asumió. De todas formas, valoró, sobre todo, la segunda parte que firmó su equipo en el Reino. «Entramos muy bien tras el descanso, aunque a partir de la expulsión el partido fue distinto. Ahí sí sufrimos», declaró el técnico, satisfecho también con la intensidad que mostraron sus jugadores durante los 90 minutos. «Dieron el cien por cien, pero sin ningún tipo de agresividad. Las dos lesiones fueron fortuitas. Esto es un derbi y los dos equipos nos jugábamos mucho, pero el partido fue muy limpio», consideró Munitis, quien cree al respecto que «esas disputas por el balón» van a favor del espectáculo.

Confía, además, en que la Ponferradina siga por la buena línea para intentar alcanzar el play off a final de temporada. Sin mirar más allá de la próxima jornada. «Vamos partido a partido. Tenemos toda la segunda vuelta por delante. Nos quedan muchas peleas», advirtió el técnico del conjunto berciano, que dio mucho mérito a este empate. «La Cultural tiene muy buen manejo de balón y fuimos capaces de controlar el encuentro», insistió Munitis, que apostó por una defensa de cinco, con muchos hombres por dentro para bloquear la circulación del cuero entre líneas. Una propuesta que le funcionó al técnico, ya que la Cultural prácticamente no inquietó la portería rival y quedó aislada en la telaraña que tejió la Deportiva.



Club de prensa