+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BOXEO

Nueva fase de recuperación para Tejada

El entorno del púgil está estudiando trasladarlo a un centro especializado en lesiones cerebrales En las próximas fechas tomará una decisión aunque todo apunta al Institut Guttmann de Badalona.

 

La familia de Tejada espera que mejore en un centro especializado en lesiones cerebrales. F. OTERO -

04/01/2017

M.Á. TRANCA | LeÓN

El púgil leonés Saúl Tejada, que sufrió hace tres meses una intervención a causa de un coágulo en el cerebro tras la disputa del campeonato de España del peso gallo en La Coruña ante Moncho Miras, continuará su recuperación en un centro especializado en lesiones cerebrales.

Según su preparador Pedro José García Coralín, a Tejada, tras ser trasladado al Complejo Hospitalario de León, se le sometió semanas atrás a otra nueva intervención, en este caso para colocarle una parte del hueso del cráneo extraída en su momento y desde entonces ha continuado mejorando «muy lentamente», pero sin tener una comunicación plena con el exterior.

Por ello, desde la familia, se ha optado por continuar el proceso de rehabilitación en un centro especializado y entre los que se están barajando se encuentra el Institut Guttmann en Badalona (Barcelona), un centro de neurorehabilitación especializado en lesiones de este tipo. De estas características existen cuatro en España aunque es el ubicado en Badalona el que ofrece unas mejores perspectivas para el entorno del boxeador que buscará allí intentar una mejora en el estado de salud de Saúl que ya abre los ojos aunque sus progresos son todavía bastante limitados

En los próximos días podría decidirse finalmente el destino para el boxeador leonés que sufrió la grave lesión en su segunda defensa del cinturón tras quedar arrodillado en el noveno asalto, de los diez a los que estaba programada la pelea, antes de ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de neurocirujanos.

Saúl Tejada había logrado el título de campeón de España el 26 de febrero del pasado año sorprendiendo a David ‘Maravillita’ Sánchez en Madrid y lo revalidó, de nuevo en terreno rival, ante Javier Díaz en Bilbao.

Su preparador y otras personas del mundo del boxeo están perfilando la celebración de una velada el próximo 18 de febrero con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Tejada en su tratamiento.

Con esta iniciativa se pretende poder ayudar al coste que pueda originar su presencia en un centro especializado en lesiones cerebrales. Se espera que a esta velada acudan tanto púgiles leoneses como otros nacionales de primer nivel. Todo para que la ayuda a Saúl Tejada sea mayor en este caso recaudando fondos para costear su recuperación.



Club de prensa