+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nuevo ciclo para la lucha leonesa

La votación a presidente registra 26 votos para Rivero, 9 para Martín y 2 abstenciones.

 

El Luchódromo acogió la elección a la presidencia de la Federación Territorial de Lucha Leonesa. F. OTERO -

15/02/2018

JESÚS OBLANCA | LEÓN

Veintiséis votos para Ángel Rivero, nueve para Vicente Martín y dos abstenciones. Ese es el resultado que hace (o debería de hacer) presidente a Ángel Rivero.

Se esperaba una asamblea bronca, dura, y así fue. La tensión era palpable y la fractura entre los bandos que apoyaban a uno? y otro candidato fue más que evidente.

No acudió el presidente en funciones, Juan Carlos Balbuena, y actuó en su representación como vicepresidente Lupicinio Prieto, quien comenzó por justificar la presencia en la sala de varias personas ajenas a la asamblea como ‘suplentes’. Un término y una condición que no parecían entender muchos asambleístas. Tampoco se entendía la presencia de Che Escanciano, pues no estaba en la proclamación de miembros de la asamblea. Él lo justificaba como una modificación de los asambleístas del club de Prioro. Fue protestada también la presencia que otra persona que pretendía suplantar al asambleísta Sergio Muela, y finalmente fue invitado a abandonar la sala.

Comenzó su exposición el candidato Rivero, y fue ciertamente duro con su oponente. Le acusó de tratar de ensuciar su candidatura y de descalificarle. Pasó después a detallar su programa, donde diferenció el apartado institucional y el deportivo. Habló del vacío legal en que se mueve la Lucha Leonesa y de la necesidad de solucionar ese tema cuanto antes. En lo deportivo hizo hincapié en aspectos como recuperar la Liga por equipos y potenciar la Liga de Campeones León Cuna del parlamentarismo. Finalizó su exposición pidiendo unidad y honradez para fomentar este gran deporte.

Después pasó a exponer su programa el candidato Vicente Martín, y, sorprendentemente se limitó a enumerar varios artículos del reglamento electoral y del reglamento federativo, pidiendo al presidente de la mesa que comprobase si todos los asambleístas estaban al día federativamente hablando; es decir, si todos estaban al corriente de pago de las cuotas federativas a día de hoy. Pidió que constara en acta este extremo. Trató al mismo tiempo de llegar a un acuerdo con el otro candidato, aludiendo a un periodo de transición. Así cerró su intervención. La intervención de Vicente Martín, con sus argumentos, pareció descomponer un tanto el desarrollo de la asamblea, pero enseguida se recuperó la normalidad y se procedió a votar con el resultado ya citado. Se abre ahora un periodo para posibles reclamaciones y recursos que, a la vista de lo ocurrido, es posible que se produzcan, pues unos y otros formularon alegaciones en el acta de la votación. El caso es que, a día de hoy, una mayoría de la asamblea eligió a Ángel Rivero como presidente de la Federación Territorial de Lucha Leonesa.



Club de prensa