+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Nuevo experimento blanco

La expulsión de Buendía condiciona el último partido de preparación del equipo leonés antes de debutar frente al Lorca en tierras murcianas

 

El equipo leonés no acaba de encontrar su sitio en el campo, siendo lo mejor la prueba realizada por el técnico al colocar dos laterales en cada bada de forma simultánea. LA GACETA -

Nuevo experimento blanco -

13/08/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural cerró su preparación de pretemporada con un empate (1-1) frente al Guijuelo en tierras salmantinas en un partido bronco, de poco fútbol y en el que ambos equipos acabaron la contienda con un futbolista menos tras la expulsión del culturalista Buendía en la primera mitad, y del salmantino Raúl Ruiz, en la reanudación.

Rubén de la Barrera, que en esta ocasión sólo utilizó quince jugadores, sigue realizando sus pruebas en busca del equipo que debute el próximo viernes en tierras murcianas frente al Lorca y que servirá para abrir oficialmente la temporada de la Liga 1/2/3 al ser el encuentro que alza el telón de la competición.

Aunque el partido no resultó brillante para los aficionados que presenciaron el mismo, es seguro que para el técnico coruñés al frente de la Cultural le permitió acercarse a lo que quiere tras ver las evoluciones de los jugadores que puso en liza ante los charros, dejando en León a varios de sus hombres sobre el papel importantes.

La Cultural no perdió su esencia a pesar de que los locales plantearon más problemas de los esperados a un conjunto que hoy disfrutará de una jornada de descanso y que mañana, a partir de las 10.00 horas, volverá a ejercitarse en el Área Deportiva de Puente Castro, enfilando la recta final de la prepación, disfrutando de dos jornadas más de entrenamiento, la del martes en el estadio Reino de Léon, antes de partir el jueves rumbo a Lorca, con parada en Totana para realizar el último entrenamiento antes de su debut en la categoría de plata del fútbol español.

Rubén de la Barrera puso un liza un once inesperado, doblando las bandas con dos laterales, lo que permitia subir al ataque sin descuidar la defensa, lo que permitó a Aridai abrir el marcador aprovechando esta circunstancia al verse obligada la defensa local a abrirse, permitiendo las entradas por el interior de los jugadores blancos, lo que se tradujo en un auténtico golazo materializado por el ex valencianista.

Con el partido encarrilado el cuadro culturalista volvió a llevar las dudas defensivas lo que aprovechó el Guijuelo para empatar por mediación de Lque que con anterioridad había estrallado un remate en la barrera. Pérdida de balón en el centro del campo y contra salmantina para batir a Palatsí, un calco de lo sucedido el pasado miércoles en La Eragudina frente al Atlético Astorga.

La expulsión de Buendía en los minutos finales de la primera parte terminó por complicar el encuentro a una Cultural que con un hombre menos se vio obligada a defenderse ante el empuje del Guijuelo, aunque la posterior expulsión de su jugador Raúl Ruiz permitió a los de Rubén de la Barrera igualar en número y afrontar con más tranquilidad el final de un encuentro que habrá servido al entrenador culturalista para evaluar la táctica de colocar dos laterales de forma simultánea en cada banda.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla