+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural se la juega

La nieve desapareció del Reino en cuestión de horas gracias al personal del club leonés y a aficionados, además de algún operario municipal. La tormenta de Yelko, aparcada

 

Imagen del césped del Reino de León limpio de nieve. DL -

14/01/2018

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural recibe hoy al Lorca, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León, en un partido clave. Si el equipo leonés gana daría un paso decisivo para distanciarse de uno de los rivales directos por mantener la Segunda División al final del campeonato de Liga. El primer partido de la segunda vuelta mide a dos equipos bastante transformados en sus respectivas plantillas. También en el banquillo del Lorca tras la llegada de Fabri González. Los dos equipos son conscientes de la importancia de los tres puntos en juego.

Para el Lorca, en posiciones de descenso, una derrota en el Reino de León le alejaría de un posible rival al que derrotó en el arranque liguero (2-0).

Una victoria leonesa pondría la diferencia en la decena de puntos con respecto al Lorca. Las transformaciones de ambos planteles empezará a traducirse en los onces iniciales que presenten ambos equipos, ya que si en los leoneses ya debutó su primer refuerzo invernal el pasado domingo ante el Numancia, el extremo suizo Thierry Moutinho, frente al conjunto murciano puede tener también su oportunidad Ángel García e incluso, a lo largo del encuentro Sergio Marcos. El que tendrá que seguir esperando su debut es el internacional japonés Yosuke Ideguchi, que a pesar de haber realizado los primeros entrenamientos, todavía requiere de un mínimo proceso de adaptación después de haber estado varias semanas sin el ritmo de competición necesario.

En cuanto a la Cultural, las novedades podrían llegar en la defensa, ya que en la medular todo esta decidido con el doble pivote con Yeray González y Mario Ortiz, que puede tener más condicionada su presencia cuando debute Ideguchi; mientras que en la línea de tres ofensiva Moutinho, Señé y Emi Buendía, salvo que De la Barrera borre a este último tras la trastada protagonizada ayer junto a Yelko Pino, son fijos y la referencia en ataque volverá a ser Rodri Ríos.

Este encuentro lo encarará el Lorca siendo el penúltimo clasificado del campeonato, con tan sólo 16 puntos sumados en 21 partidos disputados. Con esa cosecha, se encuentran ya a siete puntos de la Cultural.

El equipo lorquino, que comenzó el año perdiendo por 3-2 en su visita al Sevilla Atlético, que es el colista, necesita reaccionar de inmediato para así no ver como se complica todavía más su situación.

Los jugadores de la Cultural posan con un muñeco de nieve ciertamente peculiar al final del entrenamiento de ayer en el Área. DL



Club de prensa