+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

fútbol. TERCERA DIVISIÓN

El Astorga: 8 técnicos en siete temporadas

Belarmino López fue el primer entrenador elegido por Sagrario González para dirigir al club verde. Simón Pérez y Carlos Tornadijo, los únicos que acabaron una campaña en el banquillo maragato

 

También llegó el ‘divorcio’ entre Sagrario y Tornadijo, el técnico del ascenso a Segunda B. MARCIANO -

21/03/2017

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El banquillo del Atlético Astorga es el más ‘caliente’ de los equipos leoneses que militan en el grupo octavo de la Tercera División al elevarse a ocho los entrenadores que han dirigido al club maragato en las siete temporadas en las que Sagrario González es su presidenta.

La máxima responsable de la entidad astorgana tomó las riendas del club el 1 de julio de 2010,siendo Belarmino López el primer entrenador bajo su mandato. Los malos resultados que estaba cosechando fueron decisivos para que la presidenta decidiera su cese, siendo Simón Pérez el que tomó el relevo. Pérez, que llegó al Atlético Astorga en puestos de descenso dejó al equipo al borde del play off de ascenso, repitiendo la siguiente temporada, en la que también estuvo a punto de clasificar al equipo para disputar la fase de ascenso. A pesar de tener una temporada más firmada el entrenador leonés renunció a la misma y abandonó la disciplina del club.

Francisco Javier García ‘Gallego’ inició la campaña 2012/13 como responsable de la entidad de la ciudad bimilenaria, siendo cesado en el mes de noviembre, siendo Carlos Tornadijo su sustituto. El técnico burgalés también rozó el play off de ascenso, manteniéndose al frente del club la temporada siguiente, en la que logró el histórico ascenso del Atlético Astorga a la Segunda División B, iniciando la campaña 2014/15, la del debut del conjunto astorgano en la categoría de bronce del fútbol español, abandonando la nave al término de la primera vuelta, con el equipo sin haber ocupado nunca puestos de descenso ni el de promoción de permanencia.

Pepe Calvo sustituyó al burgalés, logrando la permanencia de la entidad maragata en la Segunda División B. A pesar de ello, no fue renovado.

Álvaro García inició la temporada 2015/16, siendo cesado en el mes de noviembre, en vísperas del derbi Atlético Astorga-Cultural. Paulino Martínez fue el sustituto del técnico madrileño. El entrenador manchego tuvo opciones de lograr la permanencia hasta la última jornada, aunque no pudo conseguirla.

Paulino Martínez inició la actual temporada, renunciando a continuar al frente del club el 15 de marzo, con el equipo en la segunda posición y prácticamente clasificado para el play off de ascenso. Miguel Ángel Miñambres es su sustituto, habiendo debutado el pasado domingo en el derbi frente a La Bañeza.

El equipo leonés que mejores números presenta en la categoría es en el que más problemas tienen sus técnicos para mantenerse al frente, siendo sólo dos los únicos que han logrado finalizar una temporada. ¿Qué pasa con el banquillo del Atlético Astorga?

En contraposición, Fernando Rodríguez ‘Ministro’ lleva siete temporadas dirigiendo al Atlético Bembibre; Luis Carnicero, ocho en su segunda etapa en La Bañeza; y Roberto Carlos Fernández, seis en La Virgen.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por VILLORIANO 13:02 - 21.03.2017

Totalmente de acuerdo Maragato Arriero , aqui todo lo que no sea la capi y la Cultural no vende , salvo que se informe de una manera sesgada y ponzoñosa . De momento al Astorga no ha tenido que venir nadie a darle de comer y mucho menos a dirigirlo desde fuera de nuestras fronteras ¿tan incompetentes son ?

01

Por Maragato arriero 11:12 - 21.03.2017

En varios casos los entrenadores abandonaron el club por mejores ofertas o por no poder compatibilizar el cargo con sus otros trabajos. Pero claro, vende más echar porquería sobre el Astorga, un club que destaca por tener las cuentas claras y no deber dinero a nadie, no como la Cultural, que aún tiene pufos debajo de la alfombra.