+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

atletismo. un leonés en la élite

Ordóñez mira al Mundial

El atleta berciano se muestra satisfecho de su actuación en Budapest y ya piensa en la cita de campo a través de marzo.

 

El atleta Saúl Ordóñez, en el centro, está en un gran momento. - dl

f. otero | ponferrada
12/12/2012

El atleta de 18 años Saúl Ordóñez se muestra «encantado» con su debut como internacional en el campeonato de Europa de campo a través disputado el pasado domingo en Budapest (Hungría), donde fue el segundo corredor español y ocupó el lugar 45 en la general de la categoría júnior, después de sobreponerse a algunas dificultades que se encontró durante la prueba, aunque finalmente desarrolló un excelente campeonato. Su mente se centra en preparar la cita mundialista de campo a través, que se disputará durante el mes de marzo del próximo año.

El campeón de España júnior de 3.000 metros en pista cubierta indica que «la experiencia no pudo ser más satisfactoria, porque aunque creo que valía una mejor posición, algo que se estropeó con una caída en la salida de varios corredores, la presión no pasó demasiada factura».

Trabajo en el CEARD

Ordóñez, que milita en el Atlético Salamanca, aunque entrene en la capital vallisoletana a las órdenes de Uriel Reguero, participará este mes de diciembre en una concentración de medio fondo de la Federación Española de Atletismo que se realizará en el Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD) de León, con visitas a futuras convocatorias.

Entre los objetivos que se marca el corredor berciano se encuentra el Mundial de campo a través en el mes de marzo de 2013, aunque sin descartar ganarse también una plaza en el equipo español de cara al Europeo al aire libre de Rietti (Italia) el próximo verano, donde confía en disputar la prueba de 1.500 metros.

Las aspiraciones de Saúl Ordóñez son las máximas, después del excelente rendimiento que está obteniendo en pruebas de nivel durante la temporada.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla