+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ordóñez ‘vuela’ hacia el Europeo

El berciano presenta su candidatura para Berlín firmando una carrera sobresaliente en el Meeting Iberoamericano Saúl logra además la mejor marca del año en los 800 metros.

 

Saúl Ordóñez en el Meeting Iberoamericano de Huelva. - MARÍA LOP.

09/06/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Saúl Ordóñez quiere ser protagonista del Europeo. A dos meses vista el atleta berciano está haciendo méritos suficientes para ser uno de los elegidos en la prueba de los 800 metros. Ayer en el Meeting Iberoamericano de Huelva y ante una nómina de excelsos rivales dejaba patente con su triunfo sus pretensiones. Adornadas además con la mejor marca personal, el récord de la reunión atlética, la mínima para Berlín y también el mejor crono continental en lo que va de año.

Todo un bagaje sobresaliente para el pupilo de Uriel del Reguero que en la pista de Huelva demostraba su gran momento en una carrera que se iniciaba a un ritmo frenético con las ‘liebres’ realizando su labor y un Saúl ocupando el quinto puesto una vez cumplimentados los primeros 200 metros. Al paso por la primera vuelta el berciano seguía agazapado en los puestos delanteros, esperando su oportunidad. Restaban 400 metros y un cambio de ritmo del etíope Bodena desencadenaba la reacción espectacular de Saúl que con un cambio de ritmo digno sólo de los mejores fue superando a sus rivales para emparejarse primero con Álvaro de Arriba en la segunda posición y posteriormente adelantar a Bodena para irse directo hacia el triunfo. Su poderosa zancada le permitía incluso echar un vistazo a la izquierda para ver si algún rival osaba a adelantarle. Nadie fue capaz y Ordóñez cruzaba la línea de meta en la primera posición con un crono de 1:44.44. Nada menos que 84 centésimas mejor que su marca personal. Por si fuera poco también establecía el mejor registro del año en la distancia de los 800 metros y se ganaba medio billete para el Europeo de Berlín al bajar más de dos segundos la mínima exigida. El otro medio billete deberá ganárselo en el Nacional de julio al que acudirá con el gran sabor de boca que le ha dejado su puesta en escena en Huelva. A su estela en la pista onubense acababan Álvaro de Arriba y Tolesa Bodena que completaban el cuadro de honor.

En el Meeting Iberoamericano también tuvo un destacado protagonismo el maragato Raúl Celada, en este caso en la prueba de los 5.000 metros.

Raúl demostraba su crecimiento y notable nivel luchando por entrar en el top-10, acabando en una destacada 13ª posición con un crono de 13:51.87. Celada era además el tercer mejor español en cruzar la línea de meta sólo superado por Toni Abadía y Juan Antonio Pérez.



Club de prensa