+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Óscar Rubio mira a la Cultural

El lateral pide salir del Lleida para incorporarse al plantel leonés El club catalán ya sabe de su interés aunque sólo le dejaría salir a cambio de una contraprestación.

 

Óscar Rubio (i) en el partido de la pasada jornada entre el Lleida y el Hospitalet. CARLES MIRANDA/SEGRE -

26/01/2017

M.Á. TRANCA/Á. FRAGUAS | LeÓN

Óscar Rubio apunta a la Cultural. El club leonés ya ha hecho saber al jugador su interés por hacerse con sus servicios y el propio lateral derecho así se lo ha transmitido al Lleida al que ha pedido salir para formar parte del proyecto culturalista.

El veterano jugador de 32 años formado en las categorías inferiores del club catalán e hijo de uno de los míticos de la entidad azul, Miguel Rubio, es uno de los jugadores que gustan a la entidad leonesa y en especial al cuerpo técnico. Su calidad, experiencia y también capacidad para desenvolverse en posiciones más cercanas al centro del campo (precisamente sus primeros años fueron de centrocampista aunque se ha ido reciclando al puesto de lateral derecho) son avales importantes para que Óscar Rubio aparezca dentro de la agenda de jugadores interesantes para reforzar la plantilla culturalista. Y así le ha llegado a oídos de este defensa con contrastada trayectoria tanto en Segunda como en Segunda División B, categoría esta en la que ha disputado varias fases de ascenso.

Ilerdense de nacimiento, fue precisamente el club de su ciudad el que le posibilitaba dar el salto al fútbol de categoría nacional para posteriormente militar en el Tarragona, Elche, Dinamo de Bucarest, Alavés, Cádiz y desde el 1 de julio de 2015 nuevamente en el Lleida en el que cumple su segunda etapa.

Su importancia en el equipo queda también contrastada por su condición de titular indiscutible (esta temporada en 23 encuentros), situación que podría complicar su salida del Lleida con destino a la Cultural.

Desde la secretaría técnica del Lleida ya dejaban claro ayer que conocían la intención de Óscar Rubio aunque no contemplaban su marcha salvo que el club leonés realice una contraprestación económica y se puede también contar con un sustituto. En este segundo caso el Lleida parece que está moviendo ficha y ya ha tanteado a un jugador del Barakaldo que bien podría ocupar la plaza del lateral derecho si este al final hace las maletas rumbo a la Cultural. Si al final la opción de Óscar Rubio no se llega a concretar por el impedimento del Lleida a dejarle salir la Cultural baraja otros nombres, entre ellos el del también lateral derecho Pau Cendrós que ayer se desvinculaba del Mirandés.

Los informes que maneja el club de este jugador también son positivos aunque todo dependería de la llegada de Rubio.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla