Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Óscar Rubio mira a la Cultural

El lateral pide salir del Lleida para incorporarse al plantel leonés El club catalán ya sabe de su interés aunque sólo le dejaría salir a cambio de una contraprestación.


26/01/2017

 

M.Á. TRANCA/Á. FRAGUAS | LeÓN

Óscar Rubio apunta a la Cultural. El club leonés ya ha hecho saber al jugador su interés por hacerse con sus servicios y el propio lateral derecho así se lo ha transmitido al Lleida al que ha pedido salir para formar parte del proyecto culturalista.

El veterano jugador de 32 años formado en las categorías inferiores del club catalán e hijo de uno de los míticos de la entidad azul, Miguel Rubio, es uno de los jugadores que gustan a la entidad leonesa y en especial al cuerpo técnico. Su calidad, experiencia y también capacidad para desenvolverse en posiciones más cercanas al centro del campo (precisamente sus primeros años fueron de centrocampista aunque se ha ido reciclando al puesto de lateral derecho) son avales importantes para que Óscar Rubio aparezca dentro de la agenda de jugadores interesantes para reforzar la plantilla culturalista. Y así le ha llegado a oídos de este defensa con contrastada trayectoria tanto en Segunda como en Segunda División B, categoría esta en la que ha disputado varias fases de ascenso.

Ilerdense de nacimiento, fue precisamente el club de su ciudad el que le posibilitaba dar el salto al fútbol de categoría nacional para posteriormente militar en el Tarragona, Elche, Dinamo de Bucarest, Alavés, Cádiz y desde el 1 de julio de 2015 nuevamente en el Lleida en el que cumple su segunda etapa.

Su importancia en el equipo queda también contrastada por su condición de titular indiscutible (esta temporada en 23 encuentros), situación que podría complicar su salida del Lleida con destino a la Cultural.

Desde la secretaría técnica del Lleida ya dejaban claro ayer que conocían la intención de Óscar Rubio aunque no contemplaban su marcha salvo que el club leonés realice una contraprestación económica y se puede también contar con un sustituto. En este segundo caso el Lleida parece que está moviendo ficha y ya ha tanteado a un jugador del Barakaldo que bien podría ocupar la plaza del lateral derecho si este al final hace las maletas rumbo a la Cultural. Si al final la opción de Óscar Rubio no se llega a concretar por el impedimento del Lleida a dejarle salir la Cultural baraja otros nombres, entre ellos el del también lateral derecho Pau Cendrós que ayer se desvinculaba del Mirandés.

Los informes que maneja el club de este jugador también son positivos aunque todo dependería de la llegada de Rubio.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León