+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO

Otra corona para Nuria Lugueros

La berciana suma su segundo mes consecutivo como mejor atleta española.

 

Nuria Lugueros repite en lo alto del podio como Mejor Atleta del Mes, esta vez de diciembre. MARTA GARCÍA -

11/01/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Nuria Lugueros viajará al Cross de Edimburgo, cita que el próximo sábado mide a los mejores atletas de campo a través de Europa, Gran Bretaña y estados Unidos, con un nuevo éxito bajo el brazo. En este caso su designación como mejor atleta española de diciembre, galardón que se convierte en el segundo consecutivo para la berciana en un final de año 2017 para enmarcar.

Nuria, que a mediados de diciembre debutaba en un Europeo absoluto de campo a través gracias a sus extraordinarias actuaciones en Atapuerca, Soria y Burgos, alcanza así una distinción que premia no sólo su calidad sino también su sobresaliente momento de forma. Para la atleta berciana entrenada por Uriel Reguero el mes de diciembre se convirtió en uno de los más destacados de su trayectoria atlética. No sólo por su presencia en el Europeo de campo a través donde acababa como la segunda mejor española en la meta sólo superada por Trihas Gebre quedándose también a un suspiro del podio por equipos, también por sus triunfos en Yecla donde superaba a las representantes africanas, algo poco habitual dado el potencial de estas. Y el último en la San Silvestre de Salamanca.

En todas ellas demostraba su calidad y prestaciones para coronarse como la número uno en la línea de meta y con ello optar nuevamente al premio de mejore atleta española. En esa votación auspiciada por la Federación nacional y en la que tomaron parte técnicos y atletas Nuria tuvo una reñida pugna con Trihas Gebre empatando a seis votos aunque la decisión del jurado decantaba la balanza a su favor premiando una trayectoria que en su madurez deportiva se está acostumbrando a tener presencia en el cuadro de honor de las carreras.

Para la atleta berciana el galardón pone el broche de oro a un 2017 espectacular en todos los sentidos que espera continuar en 2018 tanto en el cross, sin duda uno de sus escenarios competitivos predilectos, como en la pista centrando sus miras en este segundo apartado en la temporada estival.

Antes, este fon de semana, Nuria ejercerá como una de las bazas de la delegación española en el Cross de Edimburgo. La berciana del club Piélagos será uno de los 12 atletas que conformarán la selección europea que se enfrentará en el Holyrood Park de Edimburgo a Gran Bretaña y Estados Unidos.

Nuria lo hará en la prueba de seis kilómetros con el objetivo de convertirse en una de las atletas que deben contribuir al triunfo de Europa. Para la berciana será otra oportunidad más de brillar en el campo a través donde aún le quedarán en este ejercicio y primeros meses del año pruebas de excelso nivel, entre ellas el Campeonato de España donde espera colgarse la medalla.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla