Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL | FASE ASCENSO SEGUNDA B

Otra vez toca remontada en Astorga

CD Vitoria 1 - Atlético Astorga 0 | Un gol de Ibargoien en el minuto 5 deja muy abierta la última eliminatoria y será el estadio de la Eragudina el que dicte sentencia y el equipo que asciende


19/06/2017

 

ion gómez | eibar

Al Atlético Astorga cayó 1-0 frente al Vitoria en un partido en el que no le había dado tiempo ni a aclimatarse cuando el equipo vasco abrió el marcador. Aún no se había cumplido el minuto 5 cuando un saque de banda de Etxaburu sería rematado por Ibargoien al fondo de la red, pegado al palo derecho de la portería de Reguero, sin que el cancerbero leonés pudiera hacer nada por evitarlo. Tras un barullo en el área, la defensa leonesa no acertó a despejar el balón. El propio Ibargoien podría haber aumentado la renta de falta directa, pero en esta ocasión sí, el cancerbero del Astorga evitó el tanto.

Los maragatos también tuvieron sus oportunidades, y es que al cuarto de hora es cuando mejor desplegaron su juego los de Miguel Ángel Miñambres. Con un Vitoria que no podía más que tapar agujeros, evitando así que los delanteros visitantes pudieran recibir algún balón que crease peligro sobre la portería de Areitio. Emilio caería en el área antes de llegarse al ecuador de la primera mitad, reclamando penalti. El colegiado entendió que se dejó caer, aunque no amonestó al jugador leonés.

En el minuto 23, aprovechando la desafortunada lesión de Bardal (que sería sustituido por Conde), el colegiado decidió parar el partido un par de minutos para que todos los jugadores y el trío arbitral pudiera refrescarse por el gran calor que reinó toda la tarde en Ipurua. A partir de la reanudación, el color del partido cambió de nuevo y fueron los locales quienes crearían más peligro, teniendo varias ocasiones para haber aumentado la renta. Primero fue Josué tras un centro de Etxebarría. Su disparo se marchó lamiendo el palo de la portería de Reguero, en una jugada muy parecida al del primer gol. Justo antes del descanso, Etxaburu tras un saque de córner de Josué obligaría a estirarse al guardameta leonés para evitar que los locales aumentasen su renta. Javi Amor sería protagonista para los suyos poco antes del descanso. Dos potentes disparos desde fuera del área en dos jugadas distintas, pero muy similares obligaron a Areitio a emplearse a fondo para atrapar los balones en dos tiempos.

Nada más reanudarse el partido, Reguero estuvo a punto de dar un susto importante para los suyos al quedarse a mdia salida en un balón largo del Vitoria. El remate de Adeva sería despejado a saque de banda por la defensa leonesa. El Astorga tenía que reaccionar para tratar de no llevarse un resultado demasiado adverso a su tierra, y consiguió de nuevo desplegar el juego que durante toda la temporada le ha permitido terminar segundo del grupo. Diego y Javi Amor pondrían varios centros a la hora de juego, sin conseguir que Roberto Puente ni Taranilla después, engancharan el balón para empujarlo sobre la portería del Vitoria.

Javi Amor haría un lío a la defensa del Vitoria en el minuto 64, y su disparo desde el área pequeña sería despejado a córner tras una magistral intervención de Markel Areitio. En la jugada posterior de nuevo un disparo, de Marcos en esta ocasión, obligaría de nuevo al cancerbero local a intervenir para evitar el empate. Poco después, y también a balón parado, Diego Martínez estuvo a punto de hacer el segundo para los locales, pero su remate de cabeza se pasearía por delante de la portería leonesa, sin que nadie acertase a rematar o defender. Adeva estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos, pero su disparo, tras rebotar en un defensa visitante, lo atraparía Reguero. A un cuarto de hora del final, un remate de cabeza de Etxaburu se pasearía por la línea de gol sin que nadie acertase a rematar.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León