+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BICICLETA DE MONTAÑA

Paco Mancebo reina en una Powerade de oro

Trujillo y Zubero completan el podio mientras que en féminas la gloria es para Cristina Oliva Ferrero y Didier, los mejores leoneses.

 

La Powerade León reunió en su tercera edición una nómina de sobresaliente nivel entre los más de 1.200 participantes. Y Mancebo se llevó el triunfo. FERNANDO OTERO PERANDONES -

Paco Mancebo reina en una Powerade de oro -

03/04/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Llegó, corrió y... venció. Paco Mancebo subió su maillot rojigualda de campeón de España a lo más alto del podio de la Powerade Race León que en su tercera edición coronó al abulense como vencedor entre los más de 1.2000 candidatos a la gloria que se dieron cita en la prueba leonesa entre las carreras de 80 y 57 kilómetros.

En su estreno en la Powerade Mancebo dejó patente su dominio en una especialidad como la bicicleta de montaña que en los últimos tiempos ha priorizado respecto a la carretera. Y también que entre una amplia nómina de nombres de peso dentro del ciclismo como Óscar Pereiro, Óscar Pujol, Eleuterio Anguita, Peio Ruiz Cabestany, Juan Pedro Trujillo, Julen Zubero o Brandan Márquez ayer él fue el más rápido... y también el mejor.

Sobre un trazado con 1.300 metros de desnivel positivo y con un tiempo que acompañó a diferencia del pasado año, Mancebo dejó claras sus intenciones desde la misma salida. Suyo fue el ritmo en la cabeza de carrera logrando en apenas unos kilómetros desembarazarse de la mayor parte de peligros en forma de rivales. Por detrás Trujillo y Zubero parecían ser los más cualificados para responderle aunque conforme fue transcurriendo la Powerade el a la postre vencedor fue tensando la resistencia de ambos para, una vez superado el ecuador, empezar a meter segundos de por medio. A falta de diez kilómetros el triunfo parecía asegurado aunque Mancebo no bajó la cadencia de su pedalada para presentarse en la línea de meta en solitario y como vencedor con un tiempo de 2h56:35. A poco más de tres minutos lo hacía Juan Pedro Trujillo mientras que el tercer inquilino del podio era Julen Zubero. Por detrás, Iván Coca y los dos mejores leoneses en la Powerade Race, Ricardo Ferrero y Didier González.

Eleuterio Anguita se metía en el top-10 con su noveno puesto y Óscar Pereiro lo rozaba con su undécimo. Otro Óscar de pedigrí, Pujol, cumplía a pesar de no ser ese su mejor terreno, cruzando la meta tras poco más de cuatro horas.

En féminas la gran favorita y vencedora en varias ocasiones de los 10.000 del Soplao, Cristina Oliva, no daba opción a sus rivales imponiendo un fuerte ritmo que pronto le sirvió para cobrar ventaja y apuntalar su puesto en el peldaño más alto de la clasificación. Cristina cruzaba la meta con un tiempo de 3h41:19, casi diez minutos menos que Olaya Gómez y Diana Blanco.

En la carrera de 57 kilómetros en categoría masculina el podio lo conformaron por este orden Alberto Franco, Óscar Luis Cartategui y David Toribio con un Peio Ruiz Cabestany que demostró que quien tuvo, retuvo, ocupando la sexta posición. En categoría femenina las tres mejores fueron Noemí Martínez, Irma García y Beatriz García. Y por equipos el triunfo correspondió al Administración de Loterías 2 de Astorga.

Noticias relacionadas



Club de prensa