+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Pajariel Bembibre no puede con el Uni-Girona

 

El Pajariel Bembibre no pudo con un rival más efectivo. ANA F. BARREDO -

31/12/2017

JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó derrotado por 67-87 en el Bembibre Arena ante el segundo clasificado, el Spar Citylift Uni-Girona. El encuentro, primero de la segunda vuelta, se empezó con un parcial de 0-9 que a la postre sería fundamental en el devenir del encuentro. Con un juego superior en la pintura, lleno de músculo y centímetros, las de Fran García no atinaban a contrarrestar la puesta en escena de las visitantes. En el segundo acto, las zona 3-2 del Pajariel Bembibre apenas hizo mella en el juego de las de Eric Surís. Con muchas segundas opciones y hasta terceras tuvieron las catalanas, fruto de su dominio en el rebote, sobre todo ofensivo.

En el minuto trece, el técnico local era sancionado con una técnica por requerir igualdad en las acciones defensivas en ambas zonas. Sus protestas le llevaron a recibir ésta sanción, que aprovechó bien el equipo rival, que llegó a la máxima diferencia de la primera mitad, 25-44 (minuto 18). Se puso todo en contra para las bembibrenses que se iban al vestuario con 19 puntos de diferencia, y con las sensaciones de no poder hacer más ante un equipo de EuroCup.

Pero el baloncesto tiene éstas cosas, a vuelta del descanso y tras un inicio del tercer cuarto desacertado, Brown se zafó del marcaje de Mendi y el resto de las jugadoras pusieron el punto de mira desde los tres puntos como manera de atacar a su rival, y la cosa cambió como de la noche a la mañana, llegaron a bajar una desventaja de 26 puntos hasta los 11, cuando en el electrónico se reflejó un 49-60 a dos minutos del final del tercer cuarto. En el momento más caliente, Fran García fue expulsado por otra técnica que recibió del mismo colegiado, con lo que tuvo que retirarse del banquillo en el minuto 28. Su segundo entrenador, Popi, se estrenó en la categoría de oro llevando las riendas del partido. Las decisiones arbitrales exacerbaron y mucho al respetable, que vio como la racha al alza era zanjada a base de toque de silbato, correspondiendo con una sonora pitada hacia la pareja arbitral.

En el último acto, y sin Fran García en el banquillo, las bercianas optaron por jugar con cuatro exteriores pero la veintena de puntos de diferencia volvió a favor de las visitantes, que se movieron cómodamente en esos guarismos. Incluso se pusieron en una zona para evitar el juego exterior de las bembibrenses y de paso evitar cargas físicas innecesarias en sus jugadoras. Lo siguieron intentando las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, pero ya estaba todo decidido y poco más pudieron hacer salvo luchar hasta el final. Después de cuatro victorias en el Bembibre Arena, el pabellón, abarrotado, vio como los puntos se iban al casillero visitante.

La próxima jornada, les toca viajar a Ferrol.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla