+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Palatsí: «Nuestro estilo es único»

El portero de la Cultural alaba las señas de identidad de un equipo «goleador, que en cada partido genera mucho juego ofensivo y que en defensa va a encajar poco»

 

Jorge Palatsí en un entrenamiento. - JESÚS F. SALVADORES

14/09/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

De los cinco partidos que la Cultural ha disputado en la presenta temporada (cuatro en Liga y uno en Copa), Jorge Palatsí ha jugado tres. Sólo se perdió el del torneo del k.o. que los leoneses disputaron y saldaron con acierto en Alcorcón y el inaugural de Liga en Lorca. El cancerbero se ha convertido en un fijo para De la Barrera. Pero sabe también que tiene una dura competencia especialmente en Jesús. Por eso es consciente de que debe dar lo mejor de sí en cada partido y también en los entrenamientos, en un equipo que ha iniciado con notable la competición. «Sabía que este equipo iba a competir, pero este nivel es impresionante. El míster cambia sistemas, conoce bien lo que hace, y los resultados están ahí cada día». Para Palatsí, «hubiésemos firmado todos este arranque en un equipo con mucha gente nueva que ha experimentado una adaptación muy buena. Tenemos un juego de toque que penaliza las pérdidas, pero en el 95% nos beneficia muchísimo».

Radiografiando a sus compañeros y él mismo apunta: «Hemos evolucionado todos, aportamos en todo lo que podemos, y busco aprovechar las oportunidades. Somos un equipo goleador, que en cada partido generamos mucho, y en defensa vamos a encajar poco. Cuando encajas, está claro que no gusta, pero al final lo que importa es el colectivo y resultado final. Tenemos que estar satisfechos, el equipo reaccionó muy bien en el último partido, como en los anteriores. Y todos estamos muy contentos».

Palatsí también habló de los nuevos. «La gente que ha venido nos aporta muchísimo, en experiencia, y en calidad. Tenemos gente muy buena». Y de un estilo que está deleitando a los aficionados y avisando de lo que es capaz la Cultural a sus rivales. «Nunca vi el juego que estamos haciendo en esta categoría. Hacemos cosas diferentes, y nos da sus frutos. El jugador busca divertirse en el campo, disfrutar con el balón, y el míster lo tiene muy claro. Así están llegando los resultados. Eso sí, hay que tener los pies en el suelo, pero podemos aspirar a lo máximo, vamos paso a paso. Venimos de la temporada pasada, de una buena dinámica, pero este fútbol es difícil de ver en Segunda». El cancerbero castellonense también se refirió al Huesca y el estilo que imprime su técnico Rubí. «Es un entrenador que apuesta por un juego muy claro, y el Huesca es un conjunto complicado».



Club de prensa