+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL. COPA DEL REY

Las Palmas asusta al Atlético

Mateo García hizo el 2-3 sobre la bocina, después de que Livaja igualara por dos veces los goles de Griezmann y Correa. Los colchoneros pasan por el 0-2 de la ida

 

Griezmann celebra el pase del Atlético en el encuentro de vuelta de los octavos de final. J. MARTÍN -

11/01/2017

Iñaki Dufour | MADRID

El Atlético de Madrid completó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas con una derrota (2-3), dos goles del francés Antoine Griezmann y del argentino Ángel Correa y una parada con 0-0 de Miguel Ángel Moyá, fundamentales para evitar tensiones, y con el susto final del 2-3. Desde esa intervención, a remate del croata Marko Livaja, y desde los tantos en el segundo tiempo de su pareja de ataque titular ante el conjunto canario ratificó el equipo madrileño su presencia en el sorteo del viernes, resuelta con un global de 4-3 y encaminada desde hace una semana, desde el 0-2 de la ida en el estadio Gran Canaria.

Ese resultado condicionó el duelo de vuelta, porque Las Palmas fue consciente de esa desventaja antes del partido, por las declaraciones previas de su técnico, Quique Setién, y su configuración del once, con hasta diez cambios en su equipo titular respecto al pasado sábado en la Liga, y durante el encuentro.

Menos rotaciones presentó el argentino Diego Simeone: cuatro. No hubo descanso, entre otros, para el uruguayo Diego Godín ni para Koke Resurrección, de vuelta al medio el primer tiempo, ni para Saúl Ñíguez ni para Griezmann, al principio protagonista en casi todo lo que hizo en ataque el equipo rojiblanco y después en el primer gol.

Igual que el argentino Nicolás Gaitán, uno de los fichajes estrellas del Atlético el pasado verano, por debajo de las expectativas hasta el momento, fuera de la importancia crucial que se preveía hace unos meses y de vuelta al once. Primero mostró detalles; después, tras el descanso, fue transcendente en el 1-0.

De él surgió el gol. De su visión, velocidad y precisión con una vertiginosa pared con Griezmann que desbordó a Las Palmas. El argentino asistió, el francés marcó el gol. Era el minuto 48 y un paso adelante más del Atlético en una eliminatoria que tuvo algo de debate en el primer tiempo, más por un susto que por otra cosa.

La eliminatoria estaba encaminada, sí, pero no decidida, porque un gol de Las Palmas, camino del descanso más y mejor con la pelota y con otra oportunidad de Tana, al que le falló la altura de su disparo en el área, hubiera reabierto la discusión sobre la clasificación para cuartos de final.

No lo consiguió entonces el conjunto canario, que desaprovechó su momento del partido y que, nada más volver del vestuario, recibió el citado 1-0 de Griezmann. Ya había entrado al campo, en el descanso, Gabi Fernández por un sobrecargado Lucas Hernández en el Atlético, había vuelto Juanfran al lateral derecho, Koke a la banda.

El gol del francés evitó problemas, porque después marcó Las Palmas, en una acción individual de Livaja, culminada con un potente derechazo cruzado, como también lo hizo más tarde su compañero Ángel Correa, autor del 2-1, con astucia y velocidad, dos cualidades del atacante, que recogió un despeje y fabricó el 2-1. Después contestó su rival con el 2-2 del croata y con el 2-3 de Mateo García, el susto final con el que se cerró la clasificación del Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla