+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FÚTBOL | SEGUNDA B

El partido en nombre de Quini tiene historia

El lazo de unión entre León y Gijón quedó representado en la figura del ‘Brujo’. La leyenda presumió de culturalista

 

Formación de la Cultural reforzada con Quini, segundo por la izquierda de pie. DL -

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
07/03/2018

Que las ciudades de León y Gijón están unidas por un lazo que va mucho más allá de lo meramente histórico es algo conocido, aunque esa unión quedó representada en la figura de Enrique Castro ‘Quini’, como se aprecia en la entrevista de arriba de esta página realizada por el Diario de León hace algo menos de cinco meses. Su cercanía, su normalidad y su humanidad, hacen olvidar que el ‘Brujo’ es una leyenda del fútbol mundial, con un palmarés único.

Por eso nadie mejor que él supo proyectar los valores del Sporting, de los que fue, sin duda, el máximo exponente. Y fueron justamente esos valores que Quini siempre predicó lo que destacó Antonio Silván, alcalde de León, al hacerle entrega del Gallo de San Isidoro, una de las máximas distinciones que otorga el Ayuntamiento de León. El acto volvió a ser una muestra del afecto y admiración que el ‘Brujo’ despertó allá por donde iba, si bien León es un tierra que le tuvo y le tendrá siempre eternamente en el mejor de los recuerdos.

Enrique Castro ‘Quini’, seña inconfundible de la gran cantera sportinguista y del Ensidesa que dio el fútbol asturiano en los años sesenta, setenta y hasta mediados los ochenta, también formó parte de la Cultural y Deportiva Leonesa cuando reforzó al equipo leonés en algunos torneos de prestigio disputados por el cuadro culturalista, como el Trofeo Víctor de Felipe, en el que se midió al Flamengo brasileño.

Quini se mostró muy emocionado y agradecido por el homenaje de León a su trayectoria.

Abrumado por el cariño de los leoneses, Quini siempre recordó su estancia en León en tiempos de la ‘mili’ en el Ferral y también destacó su participación en torneos leoneses de prestigio con la Cultural, acompañado de su buen amigo Churruca.

Se alegró del ascenso de la Cultural a Segunda División, después de 43 años de sequía. Siempre deseó buena fortuna a su querida Cultu para que siga en la categoría de plata. Sporting y Cultural le tributarán un sentido homenaje el domingo (18.00) en El Molinón que ya lleva su nombre.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jose antonio lopez alija 17:06 - 07.03.2018

lo de este grandísimo jugador, que dio grandes alegrías al futbol español. tanto alequipo de sus amores el real sportin de xixon, al fubtbol culb Barcelona, y ala selección española. pero lo mejor de quini que siempre fue una bella persona como su hermano jesus también porrtero del sportin. asido de los cuatros grandes futbolistas, que jamas vieron tarjeta roja.ejemplos de garate del atlético de Madrid, y de los madridistas, pirri y Santillana. eso enaltece al gran deportista como persona. como lo fue quini. un hasta siempre gran quini.