+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De Paz brilla en el triunfo de España

El leonés es vital en el 8-7 firmado ante Holanda tras una gran remontada.

 

Eduardo de Paz (i) fue protagonista en la victoria de España. DL -

05/01/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

España está dispuesta a ser protagonista en el Mundial B júnior de Suecia. La selección liderada por el viceskip leonés Eduardo de Paz lo dejó patente en la segunda jornada del campeonato con un meritorio triunfo frente a Holanda por 87 que subsana su traspié ante Dinamarca para situarse tercera del grupo B.

Y lo que es más importante, haciéndolo en un partido espectacular que llevó a De Paz y a sus compañeros a sobreponerse de un inquietante 0-5 para darle la vuelta al marcado en las últimas entradas y demostrar que a pesar de la dificultad del grupo sus opciones de llegar muy lejos están intactas.

Y todo tras un encuentro que no empezaba nada bien para Eduardo y el resto de internacionales españoles. Tras el 0-0 de la primera entrada en la segunda Holanda lograba ponerse con 2-0, distancia que iba a aumentar en las dos siguientes con un 0-1 y 0-2. Con la mitad del partido disputado las opciones para España se ponían muy cuesta arriba aunque en ese momento aparecía la calidad de De Paz y el resto de seleccionados para con un 3-0 acortar distancias y meterse de nuevo en el pulso. Un 2-0 en la sexta entrada empataba el choque y abría de nuevo las posibilidades de triunfo de los españoles.

Eso sí, Holanda no se iba a dejar impresionar y nuevamente apelando a la fiabilidad de su juego lograba recuperar la delantera con un 0-2 a su favor que volvía a poner al combinado comandado por el leonés contra las cuerdas.

Pero faltaba que los españoles sacaran a relucir su clase. Y ahí aparecía el juego brillante que les ha proporcionado a lo largo de los últimos tiempos importantes éxitos para con una lección coral de ataque y una excelente mano apuntarse la entrada por 3-0 y con ello hacerse con un importante triunfo por 8-7 que devuelve a los hispanos a un lugar de privilegio en el grupo con una victoria y una derrota ocupando la tercera plaza y sólo superados por Dinamarca y China que contabilizan sus envites con resultados positivos.

Hoy toca Inglaterra, uno de los gallos que precisamente se ha atascado en este inicio de Mundial y que con un 0-2 puede decir adiós a todas sus opciones si caer frente a una España que de vencer eliminaría a un rival directo para alcanzar los octavos.

Noticias relacionadas



Club de prensa