+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DIVISIÓN DE HONOR

La Peña tiene nuevo mecenas

Autocares Franco será el patrocinador del club leonés por dos temporadas

 

El presidente de la Peña, Manolo Díaz, y Juan Francisco Franco. DL -

19/01/2017

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El acuerdo de patrocinio entre la Peña y Autocares Franco se formalizó mediante un acto en el que el presidente del club leonés, Manolo Díaz, y el gerente de la empresa transportista, Juan Francisco Franco, expresaron su satisfacción e ilusión ante esta nueva etapa. Con ello, las equipaciones del CDF Peña lucirán el logotipo de Autocares Franco por los campos de futbol.

La unión entre ambas entidades se remonta varias décadas atrás, en las que el club lleva depositando su confianza en la experiencia de más de medio siglo que Autocares Franco acumula en el transporte de viajeros, a la hora de llevar a cabo los desplazamientos de los equipos en todas sus categorías.

De esta forma, la empresa de autocares muestra su compromiso con el fútbol base leonés, en el cual el CDF Peña se consolida como uno de los clubes más exitosos de la provincia, contando actualmente con un equipo en División de Honor Juvenil y cosechando grandes resultados ante clubes de la talla del Real Madrid, Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid.

El acuerdo corrobora la gran relación entre dos instituciones reconocidas y con un gran recorrido a lo largo de los años en la ciudad de León.

En cuanto a la firma de transportes Autocares Franco es una empresa fundada en 1950 por Deogracias Franco Castellanos. Nace de la necesidad de transporte entre las localidades de Huerga de Frailes y La Bañeza. Durante décadas satisface las necesidades de transporte de viajeros en toda la zona del Páramo leonés. En los años 1983 y 1989, fusiona dos empresas de autocares Empresa del Palacio y Autocares Montecarlo respectivamente, favoreciendo su expansión por todo el sur de la provincia de León. Actualmente Autocares Franco es un referente en el transporte de viajeros tanto a nivel nacional como internacional.

El CDF Peña, por su parte, fue creado por la Peña Madridista–Culturalista en el año 1966, sobre la base de un equipo en categoría Juvenil, por José Álvarez y Laudelino Crespo. En sus filas se han forjado destacados jugadores leoneses, que han integrado las filas de equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División.

En la actualidad, el club cuenta con 16 equipos que militan en diferentes categorías. Uno en Primera Regional Provincial Aficionados, dos equipos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines, dos prebenjamines y un equipo chupetín. La joya de la corona y al que todos aspiran es el juvenil de División de Honor.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla