+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BICICLETA DE MONTAÑA

Pereiro repite en la Power Race

El ganador del Tour liderará una nómina de bikers en la que también estará Zubero.

 

El gallego Óscar Pereiro estará en la línea de salida de la Power Race León el 8 de abril. DL -

08/03/2018

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Óscar Pereiro estará el 8 de abril en la salida de la Power Race León. El ganador del Tour de Francia 2006 será uno de los bikers destacados que conformarán el cartel de una prueba que cumple su carta edición y que además tendrá dorsal para Julen Zubero, que acaba de vencer en la Algarve Bike Challenge, y para el doble campeón del mundo de acuatlón y olímpico en Pekín, el triatleta Omar Tayara.

Los tres formarán parte de una nómina de 1.200 participantes (a día de hoy ya han formalizado su inscripción 800) entre las que también aparece la ganadora del pasado año de la carrera leonesa, la cántabra Cristina Oliva.

Óscar Pereiro, que ejerció de padrino en la primera edición de la Power Race León y que ha estado presente en las otras dos siguientes, afrontará su cuarta presencia en una prueba de dimensión internacional y que además de los leoneses y asturianos que coparán cada uno el 30% de la nómina de participantes, también tendrá una amplia presencia de gallegos, vascos, madrileños, catalanes, andaluces y baleares, entre otros.

Pereiro confirmaba su presencia en una carrera organizada por Merchanor Eventos y que en las próximas semanas aumentará el número de ilustres ciclistas. Una prueba que además contará en esta edición con varias novedades, entre ellas la presencia en el recorrido de hasta 50 kilómetros nuevos (20 en la carrera corta) lo que sin duda alguna la dotará de una mayor espectacularidad y también aumentará su exigencia.

Precisamente y en cuanto al trazado en el más largo de 88 kilómetros el desnivel previsto por los organizadores será de 1.700 metros mientras que en el corto de 52 este bajará a los 800.

Con el patrocinio de Powerade y Renault, la prueba leonesa volverá a convertir a León y sus alrededores en la capital nacional y también internacional del BTT con muchos candidatos a luchar por los puestos de honor.

Para la presente edición, con salida y llegada también en la ciudad de León y el reto añadido de convertirse en un escaparate más de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, los responsables de la Power Race han diseñado otra serie de novedades que pretenden apuntalar su condición de referente nacional de las pruebas de bicicleta de montaña.

En las tres entregas precedentes lo ha conseguido reuniendo a lo más granado de esta modalidad deportiva (el último ganador, en 2017, fue Paco Mancebo). En este 2018 la intención es incluso superarlo. La presencia de especialistas como Brandan parece asegurada aunque también la de otros primeros espadas en una línea de salida que volverá a tener a los leoneses y asturianos como los bikers más numerosos en una edición que apunta a mejorar las precedentes.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla