Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 20 de septiembre de 2014


Pesca sin muerte los lunes en 2013

P. vizcay | león 07/12/2012

Entre las escasas novedades que contempla la normativa de pesca para el próximo año figura la posibilidad de pescar los lunes, sean diarios o festivos, si bien la práctica de la pesca será en la modalidad de captura y suelta, es decir, sin muerte. Hasta este año el lunes era considerado como día inhábil para pescar, cuestión ésta que suscitaba cierta polémica entre algunos aficionados cuyo régimen laboral, caso de la hostelería, les obligaba a descansar precisamente este día y se sentían perjudicados. Las quejas habían llegado incluso al Procurador el Común que había recomendado a la Junta hacer rotar la jornada de forma que cada año fuese un día distinto de la semana, sin que dicha recomendación hubiese sido atendida.

La normativa aparece publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 29 de noviembre. Como fecha de apertura para la trucha en la zona Norte a la que pertenece León se establece el primer domingo de abril, día 7, y el cierre el 31 de agosto. En cuanto a los cangrejos la fecha de apertura se sitúa en el primer domingo de junio tanto para el rojo como para el señal. El cierre de éste último queda en el 15 de octubre mientras que para el rojo se establece el 31 de diciembre. Como novedad en la pesca del cangrejo señal ya se determinan los tramos en los que se puede pescar, entre los que se incluyen un conjunto de presas y acequias en la cuenca del Bernesga que el pasado año dieron lugar a varias denuncias. También que tanto el cangrejo rojo como el señal deberán sacrificarse al abandonar el lugar de pesca. Pocas novedades con respecto a la del pasado año en cuanto señuelos y cebos, que era lo más esperado. En todo caso si establece un máximo de dos moscas para pescar a cola de rata (ninfas, moscas o tándem) y que el rastro, en el aparejo de mosca a la leonesa, podrá ir lastrado. Cualquier modificación de este aparejo conllevaría el uso de anzuelos sin muerte. Aquí surge cierta confusión a la hora de determinar si como modificación podría entenderse suprimir la boya o buldó. La práctica de la pesca con caña y carrete de lance, utilizando un aparejo compuesto por varias ninfas, la última lastrada, se había extendido a raíz de prohibir la pesca con cebo de río Los pescadores de cebo natural, muy perjudicados, tampoco podrán ahora sin polémica utilizar esta modalidad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria