+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PODRÍA NADAR 8 PRUEBAS EN LONDRES

Phelps conquista su cuarta victoria en los 'Trials' americanos

 

Phelps conquista su cuarta victoria en los 'Trials' americanos - Foto: REUTERS

EUROPA PRESS
02/07/2012

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó su cuarta victoria en los 'Trials' nacionales, que se están disputando en Omaha, tras imponerse en los 100 metros mariposa.

De este modo, el de Baltimore podría igualar la hazaña conseguida hace cuatro años en Pekín ya que podrá ser seleccionado para nadar ocho pruebas en Londres: los 100 libres, los 200 mariposa, libres y estilos, los 400 estilos, y los tres relevos. En todas ellas defenderá sus oros olímpicos, aunque podría no ser elegido para el 4x100 libre, ya que no compitió en el hectómetro de la modalidad en los Campeonatos Nacionales.

"Esto demuestra que puedo hacer este programa a un alto nivel de nuevo. Creo que estuvimos peleando en los últimos años con hacerlo a este nivel. Ahora será bueno volver a casa y empezar a trabajar para Londres", indicó el 14 veces campeón olímpico.

Este tuvo que hacer unos sensacionales 50 metros finales para llevarse el triunfo en los 100 mariposa, después de hacer el giro en la sexta plaza. A partir de ahí, firmó una gran remontada para ir superando a sus rivales y ganar con un timpo de 51.14, el mejor del año, por delante de Tyler McGill (51.32), y de Ryan Lochte (51.65).

Los otros ganadores de la pasada madrugada fueron Missy Franklin, que con su triunfo en los 200 espalda será la primera nadadora americana en disputar siete pruebas olímpicas (100 espalda y libres, 200 espalda y libres, además de poder formar parte de los tres relevos), Katie Ledecky, en los 800 libres, y Cullen Jones, en los 50 libres.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla